DeportesT13

"Este año eso va a cambiar": Refuerzo de la U advierte sobre la década sin triunfos ante Colo Colo

@udechile - Leandro Fernández
Por T13
Los azules no festejan frente a su clásico rival desde 2013. Leandro Fernández puso entre sus objetivos vencer al “Cacique”.

El delantero argentino de 31 años Leandro Fernández fue presentado oficialmente el pasado 16 de diciembre como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para el 2023.

Tras casi una semana entrenando en el Centro Deportivo Azul (CDA), el ex Independiente conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV, apuntando –entre otras cosas– a los casi diez años que la U lleva sin poder vencer a Colo Colo.

“Me enteré acá en Chile la cantidad de años que Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo. Pero este año eso va a cambiar, me gustan los desafíos y este es uno más en mi carrera”, disparó el hermano de Brian Fernández.

“Respecto al momento de la U, hay que enfocarse en aires nuevos, en el plantel que se está conformando. Hacer una buena campaña, traer una copa y ganar el clásico ante Colo Colo”, agregó.

Reuter/Agencia Uno - Dibu Martínez y Mauricio Pinilla
Lee También >

"¿Quién es Dibu Martínez?": Prensa argentina reacciona tras dichos de Pinilla y estallan las redes

Fernández también reveló qué fue lo que lo motivó para venir a la U. “Que es un club grande. Hablé con Nery Domínguez y me comentó cosas de la institución. Acepté sin saber que Pellegrino iba a ser el DT. Vine a cambiar la historia de la U”.

Recordar que Universidad de Chile no vence a Colo Colo desde el 5 de mayo de 2013, cuando se impuso por 3-2 en el Estadio Nacional.