DeportesT13

Estudiantes de La Plata actualizó estado de Javier Altamirano tras desmayo en cancha

Instagram - Javier Altamirano
Javier Thomson
Compartir
El cuadro trasandino informó que el futbolista continúa realizando los controles correspondientes luego de lo vivido ante Boca Juniors.

Este jueves, el cuadro de Estudiantes de La Plata informó el estado que se encuentra Javier Altamirano, tras el desmayo que sufrió el pasado domingo en medio de la cancha mientras jugaba ante Boca Juniors. 

Según detallaron desde el cuadro del chileno, el ex Huachipato "continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizada".

Qué es una trombosis cerebral, la causa del desmayo de Javier Altamirano durante partido Estudiantes-Boca
Lee También

Qué es una trombosis cerebral, la causa del desmayo de Javier Altamirano durante partido Estudiantes-Boca

Vale recordar que el miércoles anunciaron que Javier Altamirano “mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento”.

Asimismo, “se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, añadió el club.

Dentro de las últimas informaciones que anunciaron desde el cuadro de La Plata, se confirmó que el chileno sufrió “una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, lo que le provocó la convulsión en pleno partido.

Instagram - Javier Altamirano
Instagram - Javier Altamirano

Desmayo de Javier Altamirano en cancha

El jugador de 24 años impactó al mundo del fútbol el domingo pasado, cuando se desmayó en medio del duelo entre Estudiantes y Boca Juniors por la Superliga argentina.

A los 27 minutos de juego, el ex Huachipato se desplomó en el terreno de juego, debiendo ser asistido por sus compañeros de equipo y personal médico de su club. Al cabo de unos minutos el duelo fue suspendido.

Señal T13 En Vivo