DeportesT13

Fiscales piden llevar a juicio a personal de salud imputado en muerte de Maradona

Fiscales piden llevar a juicio a personal de salud imputado en muerte de Maradona
AFP
Compartir
Los profesionales de la salud acusados arriesgan entre ocho años y 25 años de prisión por "homicidio simple con dolo eventual".

Los fiscales que investigan la muerte en 2020 en Argentina de la leyenda del fútbol Diego Maradona solicitaron que el personal de salud que lo atendía sea llevado a juicio oral por el presunto delito de "homicidio simple con dolo eventual".

La solicitud fue hecha este miércoles por los fiscales que consideraron que las "omisiones" y malos manejos de ocho profesionales de la salud a cargo de Maradona lo colocaron en una "situación de desamparo", librándolo "a su suerte" en una internación domiciliaria "indignante", según el expediente judicial citado por la agencia oficial de noticias Telam.

Maradona falleció a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria, el 25 de noviembre de 2020, en su lecho de enfermo de una residencia en el norte de la capital argentina, convaleciente de una neurocirugía.

Colo Colo sufre más de la cuenta, pero derrota a Alianza Lima por la Libertadores
Lee También

Colo Colo sufre más de la cuenta, pero derrota a Alianza Lima por la Libertadores

Por su muerte son investigados el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov, como principales responsables de la salud del icónico exfutbolista y DT.

También están acusados el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Todos esperan en libertad el avance del proceso judicial. El delito que se les imputa tiene penas de entre ocho y 25 años de cárcel.

Según los fiscales, los imputados "fueron protagonistas de una internación domiciliaria sin precedentes, plenamente deficiente y temeraria".

Además, habrían cometido un "conjunto de improvisaciones, desmanejos y falencias. La internación domiciliaria misma, mientras duró, fue indignante", consideraron.

Tras esta solicitud, se espera que la defensa de los acusados presente oposiciones y pedidos de sobreseimiento. Luego deberá decidirse si se eleva a juicio el expediente que se encuentra en el tribunal de San Isidro, en la periferia norte de Buenos Aires.

Señal T13 En Vivo