DeportesT13

"Se encuentra fuera de riesgo vital": Piloto chileno Ítalo Pedemonte sufre grave accidente en Dakar

"Se encuentra fuera de riesgo vital": Piloto chileno Ítalo Pedemonte sufre grave accidente en Dakar
T13
Compartir
Su equipo, Enrico Racing Team, informó que presenta “algunas fracturas en nariz, pómulo y mandíbula”, luego de sufrir un golpe en la cabeza.

El piloto chileno Ítalo Pedemonte sufrió un fuerte accidente el miércoles en la etapa 4 del Rally Dakar 2022.

Según informó su equipo, Enrico Racing Team, de acuerdo con la información recopilada, Pedemonte se encontraba solo al momento del accidente, siendo encontrado a los pocos minutos por el piloto Pedro Bianchi, quien dio el aviso a la organización.

“Según lo informado, el accidente fue cerca de los 370km de la especial, en una zona rápida, de senderos rocosos y se desconoce cómo ocurrió. Luego de que el piloto dio aviso a la central, y dado que el refuel se encontraba a los 377km, el helicóptero llegó a los pocos minutos”, detalló Enrico Racing Team a través de Instagram.

Ítalo se encontraba consciente y caminando, pero se desvaneció, por lo cual fue intubado rápidamente por el médico de la organización y trasladado a la unidad de emergencia del National Guard Hospital”, agregó.

Dakar: "Chaleco" López sigue líder en vehículos ligeros y Cornejo tuvo su mejor actuación en motos
Lee También

Dakar: "Chaleco" López sigue líder en vehículos ligeros y Cornejo tuvo su mejor actuación en motos

La información de su estado de salud se reservó totalmente por respeto a la familia. Sin embargo, según detalló su equipo, en la madrugada de este jueves fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos especializada en trauma, donde se encuentra bajo sedación total por tres a cinco días de manera protocolar, lo que se irá evaluando diariamente.

“Aún cuando el golpe fue principalmente en su cabeza, Ítalo se encuentra fuera de riesgo vital, sin embargo, presenta algunas fracturas en nariz, pómulo y mandíbula. Por lo anterior, tiene bastante edema en la zona, por lo que los médicos se encuentran trabajando en eso, drenando lo más posible y, así, realizar evaluaciones futuras”, indicó el comunicado.

Señal T13 En Vivo