DeportesT13

Como en la NFL: la propuesta tecnológica del DT del Bayern Múnich para revolucionar el fútbol

Como en la NFL: la propuesta tecnológica del DT del Bayern Múnich para revolucionar el fútbol
T13
Compartir
Julian Nagelsmann planteó que, así como en el fútbol americano el mariscal de campo tiene un auricular para escuchar a su entrenador, en el fútbol se podría implementar algo similar.

Con el paso de los años el fútbol ha ido incorporando tecnologías que buscan ayudar al correcto desarrollo del juego.

El VAR, por ejemplo, fue implementado para apoyar a los árbitros en los distintos cobros que pueden incidir en un resultado.

Sin embargo, hay algunos que creen que esto no es suficiente y que el fútbol todavía necesita nuevas herramientas.

FIFA pone fecha para consulta a sus federaciones sobre Mundial cada dos años
Lee También

FIFA pone fecha para consulta a sus federaciones sobre Mundial cada dos años

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich, propuso un revolucionario cambio, tal como se emplea en la NFL, la liga de fútbol americano más importante de Estados Unidos.

“El fútbol debe dejar de esconderse detrás de la tradición y revolucionarse. En el fútbol americano, el mariscal de campo tiene un auricular para escuchar a su entrenador. Necesitamos algo así en nuestro fútbol, absolutamente”, expresó el DT, luego de la goleada de su escuadra por 7-0 sobre Bochum, el sábado por la quinta fecha de la Bundesliga, resultado que deja a los bávaros en lo más alto de la tabla.

La intención de Nagelsmann es mejorar la comunicación entre el entrenador y sus jugadores dentro del campo, pues considera que los 15 minutos del entretiempo son muy poco para analizar todas las correcciones e instrucciones en el vestuario.

Señal T13 En Vivo