DeportesT13

¿Fue gol? El cabezazo que acercaba a Chile a cuartos y generó polémica en el partido contra Japón

AFP
Por T13
La Roja femenina perdió por la cuenta mínima este martes y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Chilena femenina se despidió este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de perder por la cuenta mínima ante Japón en el Estadio de Miyagi, por la tercera y última fecha del Grupo E.

Con este resultado La Roja acaba en el último lugar de su serie con tres derrotas y sin sumar en su primera actuación en una cita de los anillos.

AFP
Lee También >

"Hace no mucho el fútbol no era para mujeres y acá estamos": La arenga de La Roja tras adiós a Tokio

La gran polémica del partido se instaló a los 69 minutos de juego, con el marcador aún sin goles. La chilena Francisca Lara cabeceó un balón que dio en el horizontal de las asiáticas y luego rebotó en la línea del arco.

Aunque la repetición muestra que aparentemente el balón no ingresó por completo, la jugada igualmente generó dudas y diversos comentarios en las redes sociales, principalmente porque ni siquiera fue revisada en el VAR.

Ese gol pudo haberle dado a Chile la victoria y la clasificación a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros, beneficiada por las derrotas de Zambia y China en el Grupo F.

Sin embargo, a los 76’ llegó el gol de Mina Tanaka, el único tanto del compromiso que les dio la victoria a las anfitrionas y acabó con el sueño olímpico de La Roja femenina.