DeportesT13

Holanda se mete en los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Austria

AFP
Por AFP
Los neerlandeses aseguraron el primer puesto del Grupo C y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo.

Holanda se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa y el paso a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, este jueves en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

Después de haber ganado a Ucrania (3-2) el domingo, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest. 

Dinamarca saluda a Eriksen en su partido más emotivo Twitter Selección de Dinamarca
Lee También >

Gigantesco homenaje para Christian Eriksen de parte de sus compañeros en la Eurocopa

Memphis Depay abrió el marcador de penal (11’) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67’). 

Austria se jugará el pase a octavos contra Ucrania, el lunes en Bucarest. El vencedor terminará segundo de grupo con seis puntos.

Tras haberse perdido las dos últimas grandes citas internacionales, la Eurocopa 2016 en Francia y el Mundial 2018 en Rusia, los “Oranje” se han reencontrado con el éxito en esta primera etapa de su regreso a la élite. 

Gracias a la convicción de su técnico Frank de Boer, que ha impuesto frente a todo tipo de críticas un esquema táctico eficaz.

Algunas leyendas del fútbol holandés han echado pestes contra este sistema de cinco defensas, impío en el país del sacrosanto 4-3-3, popularizado por la generación dorada de los años 1970.

"¿Jugar con un 5-3-2? Johan Cruyff debe estar revolviéndose en su tumba", lanzó Ronald de Boer... hermano gemelo de Frank, mientras que el exinternacional Kees Kist hablaba directamente de "violación del fútbol neerlandés".

Países Bajos se vio pronto recompensado contra Austria cuando el defensa David Alaba, impecable después, hizo falta a Dumfries, dentro del área por pocos centímetros.

Con ayuda del video arbitraje, el colegiado señaló un penal transformado por Memphis Depay (1-0, 11).

La victoria quedó asegurada en el minuto 67, cuando Depay lanzó en profundidad desde su propio campo a Donyell Malen, que había entrado en juego poco antes, quien sirvió a Dumfries para anotar el segundo tanto.