DeportesT13

Gigantesco homenaje para Christian Eriksen de parte de sus compañeros en la Eurocopa

Twitter Selección de Dinamarca
Por T13
Un emotivo partido tuvo la selección de Dinamarca en la segunda fecha de la Eurocopa, la primera tras el desvanecimiento del volante en plena cancha.

Luego de protegerlo con un escudo humano mientras el cuerpo médico luchaba por mantenerlo con vida, los compañeros del danés Christian Eriksen tuvieron un emotivo partido contra Bélgica por la Eurocopa mientras el jugador del Inter de Milán se recupera.

La selección de Dinamarca entró a la cancha del estadio Parken de Copenhague con una camiseta gigante con el nombre y número del futbolista mientras el estadio -a tope de la capacidad permitida por protocolos sanitarios- aplaudía. Pero no fue lo único.

Ben Brereton: la historia que une a la nueva figura de La Roja con icónico plato de casas chilenas T13.cl
Lee También >

Ben Brereton: la historia que une a la nueva figura de La Roja con icónico plato de casas chilenas

En las graderías hubo una serie de guiños y mensajes de apoyo al 10 y el capitán del equipo danés, Simon Kjaer, mostró una camiseta firmada y encuadrada por el plantel para regalársela.

Dinamarca saluda a Eriksen en su partido más emotivo

Luego vino el homenaje definitivo. Cuando sólo corrían 2 minutos de juego, el delantero Yussuf Poulsen aprovechó un error en la salida belga para hacerse con el balón y marcar el gol con un disparo cruzado. La celebración estuvo llena de dedicatorias a su malogrado compañero.

El 12 de junio pasado mientras se disputaba el partido de Dinamarca contra Finlandia en la fase de grupos de la Eurocopa en el mismo estadio Parken, el jugador Christian Eriksen se desplomó durante el minuto 42 de juego y tuvo que ser asistido por médicos y trasladado de urgencia a un hospital. El partido tuvo que ser suspendido por largos minutos y se informó que Eriksen había sufrido un paro cardiorrespiratorio. De momento no se sabe si volverá a jugar al fútbol.

Al momento de la publicación de este artículo, el partido de Dinamarca con Bélgica estaba empatado a 1.