DeportesT13

Huachipato vence a 12 de Octubre en Paraguay y es líder de su grupo en la Copa Sudamericana

AFP
Por T13
El cuadro acerero se impuso por 2-1 este miércoles en su visita al Estadio Luis Alfonso Giagni.

Huachipato venció 2-1 a 12 de Octubre este miércoles en su visita al Estadio Luis Alfonso Giagni, en Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2021.

Con esta victoria, los acereros son líderes de la serie con ocho puntos –tras dos victorias fuera de casa y dos empates como local– mientras que los de Itauguá quedan en segundo lugar con cinco unidades.

La UC logra triunfo de oro ante Argentinos Juniors en Buenos Aires y se ilusiona en la Libertadores Agencia Uno
Lee También >

La UC logra triunfo de oro ante Argentinos Juniors en Buenos Aires y se ilusiona en la Libertadores

San Lorenzo (1) y Rosario Central (4) juegan esta noche en el Nuevo Gasómetro, pero ningún resultado pone en riesgo el primer lugar del equipo chileno, al menos por esta jornada.

Huachipato inauguró el marcador a los 25’ con anotación del argentino Walter Mazzantti. Sólo diez minutos después fue expulsado el defensor Benjamín Gazzolo por doble amarilla en los acereros.

El partido se ponía cuesta arriba y José Núñez emparejó el marcador a los 55’, en la segunda etapa. Pero los locales no se alcanzaron ni a abrazar cuando Mazzantti (57’) repitió para volver a poner en ventaja a los de Talcahuano.

A los 64’ Francisco Manenti también fue expulsado en 12 de Octubre, dándole un respiro a Huachipato en los minutos finales.

Sin fútbol en el Campeonato Nacional este fin de semana por las elecciones, el equipo de Juan José Luvera volverá a la acción el próximo miércoles 19 cuando visite a Rosario Central en Argentina, buscando dar un paso más hacia los octavos de final.