EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Zamorano tras fallo de FIFA por caso Castillo: "Chile tiene que pensar en la próxima Copa del Mundo"

Zamorano tras fallo de FIFA por caso Castillo: "Chile tiene que pensar en la próxima Copa del Mundo"
T13
Compartir
El ex goleador y capitán de La Roja se refirió al veredicto de la FIFA, que desestimó este viernes el reclamo de Chile contra el jugador y la Federación ecuatoriana.

La FIFA entregó este viernes su veredicto sobre el caso Byron Castillo, luego de la denuncia que presentó Chile en contra del jugador y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), apuntando a la nacionalidad del futbolista.

Según expuso el organismo en su sitio oficial, “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”. 

Además, “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

Frente a este desfavorable resultado, el ex goleador y capitán de La Roja, Iván Zamorano, apuntó a que ahora hay que mirar hacia el futuro.

Milad confirma que Chile apelará tras fallo de la FIFA: "Vamos a seguir con la misma convicción"
Lee También

Milad confirma que Chile apelará tras fallo de la FIFA: "Vamos a seguir con la misma convicción"

“Es una resolución que no nos favorece, pero yo creo que ya Chile este tipo de situaciones tiene que dejarlo ya en el pasado. Tiene que pensar en el futuro, tiene que pensar en la próxima Copa del Mundo. Berizzo tiene que empezar a trabajar arduo y de la manera más profesional posible para intentar llevar a Chile al sitial que se merece dentro del ámbito sudamericano”, señaló “Bambam” en declaraciones que compartió Betsson.

“Seguramente estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes. Se viene una nueva Copa América, se viene el Campeonato del Mundo 2026 y para ello es un camino largo. Es un camino de esfuerzo, de perseverancia y en donde yo creo que se tendrá que hacer muchísimo trabajo, algunos cambios, la Generación Dorada va a tener que poquito a poco seguir enganchándose y los que vienen pisando desde atrás hacer el mejor de los esfuerzos para intentar que el recambio sea todo absolutamente de forma natural”, agregó el ex atacante.

[VIDEO] FIFA desestima denuncia de Chile en caso Castillo