DeportesT13

No hay Qatar 2022 por ahora: FIFA desestima denuncia de Chile en caso Castillo, pero se puede apelar

No hay Qatar 2022 por ahora: FIFA desestima denuncia de Chile en caso Castillo, pero se puede apelar
T13
Compartir
El reclamo de la Federación de nuestro país apuntaba a la nacionalidad del futbolista.

Finalmente llegó el día en que la FIFA se pronunció respecto del caso del futbolista Byron Castillo, luego de la denuncia que presentó Chile en contra del jugador y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según expuso a través de un documento en su sitio oficial, “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”. 

Además, “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

Esta historia comenzó en abril pasado, cuando el periodista colombiano Sebastián Bejarano lanzó la bomba y aseguró que Castillo no era ecuatoriano.

A pesar de no lograr la clasificación en cancha, los fanáticos comenzaron a ilusionarse con un castigo a la Tricolor que dejaba a La Roja en el Mundial de Qatar 2022.

Y cuando todo apuntaba a un error del comunicador cafetero que entregó la primera versión, la Federación chilena oficializó su reclamo ante la FIFA por el caso Byron Castillo, lo que terminó por disparar las ilusiones nacionales.

De ahí en adelante se desató una verdadera contienda entre Chile y Ecuador. Los medios del país del norte aseguraban que no había forma de que su selección quedara fuera del Mundial, mientras que el propio protagonista de esta historia, Byron Castillo, sazonaba con burlas a través de las redes uno de los casos más polémicos del último tiempo.

Fue el pasado 11 de mayo cuando la FIFA decidió finalmente abrir un procedimiento disciplinario por la denuncia de Chile contra Castillo y la FEF.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile? Lo que viene para La Roja en el cierre de la gira por Asia
Lee También

¿Cuándo vuelve a jugar Chile? Lo que viene para La Roja en el cierre de la gira por Asia

De ahí en adelante el caso acaparó la atención de la prensa mundial. Y no sólo eso. Hasta Italia, también eliminada en cancha de Qatar 2022, pretendía obtener un beneficio si es que se sancionaba a Ecuador, apuntando a su merecimiento de estar en la Copa del Mundo por su mejor ranking FIFA.

Las contundentes pruebas que presentó el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien representó a Chile en el caso, aumentaban la expectación frente a un posible escenario favorable para La Roja, el cual fue descartado este viernes por el máximo organismo del fútbol mundial.

El Mundial de Qatar 2022, para el cual los grupos fueron sorteados el pasado 1 de abril, antes de que estallara el caso Castillo, comienza el próximo 21 de noviembre. La final se jugará el domingo 18 de diciembre.

Señal T13 En Vivo