DeportesT13

Japón jugará ante Brasil las semis del Mundial femenino Sub20 tras eliminar a Francia en penales

AFP - Mundial femenino Sub20
Por AFP
Con esta victoria, Japón jugará el jueves, en el Estadio Nacional, en la capital costarricense, contra Brasil, que eliminó el sábado a Colombia.

Japón defenderá ante Brasil su título en las semifinales del Mundial femenino Sub20 de Costa Rica, tras derrotar a Francia 5-3 (3-3) por penales, en un dramático duelo donde las francesas estuvieron clasificadas hasta el último minuto del tiempo extra.

Los goles en la tanda fatídica fueron anotados por Aemu Oyama, Shinomi Koyama, Aoba Fujino, Mei Shimada y Haruna Tabata para Japón, mientras que Alice Sombath, Esther Mbakem-Niaro y Jade Le Guilly marcaron para Francia. 

La portera japonesa, Shu Ohba, detuvo el primer lanzamiento francés a Laurina Fazer, en duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al Noroeste de San José.

En el tiempo reglamentario, Magnaba Folquet (15), Esther Mbakem-Niaro (85) y Megane Hoeltzel (110) golearon para el equipo europeo y Yuzuki Yamamoto (33, de penalti), Maika Hamano (48) y Aoba Fujino (120+5, de penalti) para la escuadra asiática.

Con esta victoria, Japón jugará el jueves, en el Estadio Nacional, en la capital costarricense, contra Brasil, que eliminó el sábado a Colombia. 

En la otra llave, España, que ganó a México en cuartos de final, enfrentará a Países Bajos, que se deshizo este domingo de Nigeria. 

Francia tuvo el billete para semifinales hasta el último minuto de la prórroga, cuando la árbitra venezolana, Emikar Calderas, señaló penalti, a instancias del VAR, por un despeje de puños de la guardameta francesa que golpeó a una rival.

Colo Colo vs Ñublense en Copa Chile Agencia Uno - Colo Colo vs Ñublense en Copa Chile
Lee También >

Se va el campeón: Colo Colo vive tarde de pesadilla contra Ñublense y queda eliminado de Copa Chile

Hasta ese momento, el equipo galo ganaba 3-2, pero Fujino empató desde el manchón de penal el latigazo de Hoeltzel que había puesto en ventaja a las francesas en el tiempo extra.

Durante el partido, Japón volvió a apostar por la presión alta para el robo de balón, la velocidad en ataque y la sorpresa con pases filtrados entre líneas.

Sin embargo, Francia fue la primera en adelantarse en el luminoso, tras una jugada de Folquet.

Pero si alguien ha dado cátedra en este Mundial sobre cómo saltar las líneas enemigas con pases largos, principalmente a ras del suelo, ese ha sido Japón. 

En uno de ellos, Yamamoto fue arrollada por la arquera francesa cuando la encaraba en el área tras una asistencia magistral. La propia atacante nipona lanzó la pena máxima para el empate 1-1.

En la reanudación, las samuráis azules volvieron a hacerlo. Otro pase a la espalda de la defensa terminó con el balón en las botas de Hamano, que perforó las redes para el 2-1 con un disparo pegado al poste.

Francia creyó soñar cuando Vicki Becho filtró un balón al área para que Mbakem-Niaro fusilara a la portera al minuto 85 y llevara la cita hasta el fatídico y doloroso alargue para las francesas.