DeportesT13

Joven hincha de Cobreloa que fue aplastada por pantalla gigante en estadio quedó parapléjica: "Me arruinaron la vida"

Facebook: Dahely Escobar
Marcial Cabezas González
Compartir
"Estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente", contó Dahely Escobar.

El 15 de octubre de 2023, mientras los hinchas de Cobreloa celebraban el ascenso del equipo a Primera División en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, una pantalla gigante cayó sobre la galería del recinto, donde varios hinchas veían el partido que se disputaba en Talca.

Entre esos hinchas, estaba la joven Dahely Escobar, quien recibió todo el impacto de la estructura, quedando gravemente herida.

Tras ello, la hincha loína fue trasladada en estado crítico a un servicio de emergencia del norte y después, a un recinto médico de la región Metropolitana, lugar en donde estuvo los últimos 5 meses.

Durante el fin de semana, la joven -que quedó parapléjica- retornó a Calama y se refirió a lo que han sido los últimos cinco meses y su nuevo presente.

¡No te apures! Ministerio de Transportes recalca cuándo comenzará a ser obligatorio el grabado de patente
Lee También

¡No te apures! Ministerio de Transportes recalca cuándo comenzará a ser obligatorio el grabado de patente

“Estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, aprender a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente, porque no puedo estar sentada sola, y el proceso va a ser muy largo”, afirmó Escobar a Soy Calama.

Lo que provocaron en mí realmente es muy fue fuerte, y me dejaron desde cero. Tengo que volver a aprender muchas cosas”, añadió.

Joven acusa poca ayuda por parte del municipio:

Dahely asegura que si bien la municipalidad -que organizó el evento dicha ocasión-financió los gastos clínicos, no ha recibido más ayuda por parte de la casa consistorial.

Facebook: Dahely Escobar
Facebook: Dahely Escobar

"Ellos lo ven como una ayuda, Pero, para mí es una responsabilidad que ellos tenían que correr por su parte”, afirmó.

"No me han ayudado en mis gastos, en el transporte, las consultas que tenía que hacer particularmente después de salir de la clínica, la comida. Nada de eso me han ayudado a mí, para nada”, añadió.

Investigan suicidio de mujer que fue golpeada y violada en cárcel de Puerto Montt
Lee También

Investigan suicidio de mujer que fue golpeada y violada en cárcel de Puerto Montt

Respecto a las acciones judiciales que están en proceso, afirmó que "no sabemos como van. Es la Fiscalía la que tiene que definir los responsables. Nosotros también estamos a la espera de eso, así que mientras no salga el sumario estamos a la deriva de quienes tienen que hacerse responsable de todo esto”.

“Yo espero que se hagan responsable, espero que se haga justicia porque lo que me paso no es para menos, yo dependo mil por ciento de muchas personas, de mi mamá, de mi pareja, y de todos. La verdad me arruinaron la vida, y necesito que se haga justicia. Eso es lo que espero”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */