DeportesT13

¿Fue buena idea? Seleccionados ponen en duda las ventajas de que Chile reciba a Argentina en Calama

¿Fue buena idea? Seleccionados ponen en duda las ventajas de que Chile reciba a Argentina en Calama
T13
Compartir
Aseguran que la mayoría de los jugadores de La Roja tampoco están acostumbrados a jugar en recintos como el Zorros del Desierto.

La Selección Chilena recibirá a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, el próximo jueves 27 de enero a las 21:15 horas, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Así como la confirmación del recinto nortino provocó reacciones al otro lado de la cordillera, donde hablan de “escenario poco habitual” e incluso reclaman que “tendría que estar prohibido”, algunos jugadores de La Roja también han manifestado su postura.

Esta semana, el martes, el lateral Mauricio Isla conversó con TNT Sports y declaró que “nosotros, la mayoría de los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama”.

“Estamos acostumbrados a jugar en otros estadios. A Ecuador también le está pasando lo mismo, la mayoría de los jugadores vienen de Europa y no están todos ahí en Ecuador, entonces creo que lo importante es afrontarlo de otra manera, concentrados, porque va a ser un partido muy difícil”.

También habló sobre jugar en el Zorros del Desierto el defensa Paulo Díaz, quien conversó el miércoles con ESPN Argentina y declaró que “no sé si va a ser bueno para nosotros porque no hay muchos jugadores que estén acostumbrados a la altura

“Sí yo creo que nos puede servir como adaptación a lo que puede ser La Paz, pero tampoco creo que sea buena idea porque jugar en la altura no es lo mismo que jugar en un terreno normal, porque te cansas más, tienes diferentes aires, el balón corre diferente, y vamos a llegar más cansados a lo que va a ser el partido contra Bolivia”, continuó.

El "Matador" está de cumpleaños: Marcelo Salas festeja los 47 este 24 de diciembre
Lee También

El "Matador" está de cumpleaños: Marcelo Salas festeja los 47 este 24 de diciembre

Finalmente, consideró que la idea de jugar en Calama “tiene sus pro y sus contra, no creo que sea muy bueno ni que sea tan malo”.

Recordar que, tras el partido en el norte de nuestro país, el equipo de Martín Lasarte se trasladará a La Paz para visitar a Bolivia en el Hernando Siles, el martes 1 de febrero a las 17:00 horas de Chile.

Señal T13 En Vivo