DeportesT13

La Calera aprovecha aciago partido de Ñublense para ganar 2-1 y clasificar en Sudamericana

Instagram
Por AFP
Sebastián Sáez anotó el primero en el minuto 44 gracias a un error juvenil de la defensa de Ñublense en una cesión de cabeza al portero. Simón Ramírez aumentó para La Calera en el minuto 64, en parido jugado en el balneario de Viña del Mar.

Unión La Calera consiguió este martes su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022 al vencer 2-1 a Ñublense en partido de vuelta de serie chilena de la primera fase.

Sebastián Sáez anotó el primero en el minuto 44 gracias a un error juvenil de la defensa de Ñublense en una cesión de cabeza al portero. Simón Ramírez aumentó para La Calera en el minuto 64, en parido jugado en el balneario de Viña del Mar.

Pudo Ñublense, líder de la liga chilena de 2022, haber metido un saco de goles en el partido, pero no era el día.

Nicolás Vargas puso el descuento en el minuto 90+4 desde el punto de penal, tras haber fallado otro en el minuto 76. Y en la primera parte el Ñublense pudo irse al descanso por delante en el marcador sin problema.

Jugó bien el visitante, pero La Calera fue más contundente. Quizás la experiencia de enlazar varias temporadas en torneos internacionales les dio a los locales ventaja ante Ñublense, que hacía más de una década que no participaba en competiciones de la Conmebol.

Efectividad 

Aguantó La Calera las embestidas erradas del visitante y cuando se consumía la primera mitad, en el minuto 44, en un manso retroceso de balón en la defensa de Ñublense, Luis Mago cabeceó suave para ceder a las manos del arquero y el punzante 'Sasa' Sáez se metió entre zaguero y meta para golpear el balón por arriba e introducirlo en la portería ante el asombro visitante por lo inverosímil del error del venezolano.

No pudo empatar Ñublense a pesar de las ocasiones y La Calera rubricó la victoria en el minuto 64. 

Ramírez había entrado minutos antes para refrescar la delantera 'cementera' y en la segunda que tuvo golpeó con la pierna izquierda un pase atrás de Gonzalo Castellani rápido al interior del área para conseguir el gol de tranquilidad.

Madre de Ben Brereton recorre Penco, la comuna de origen de la familia de la estrella de La Roja Municipalidad de Penco
Lee También >

Madre de Ben Brereton recorre Penco y se fotografía con la estatua de su hijo

Partido aciago

Perdonó hasta en tres ocasiones Matías Moya en jugadas claras de gol en la primera mitad que no pudo concretar.

La tuvo de frente desde el fuera del área, de volea desde dentro, pero no terminaron en el fondo de la red y eso pasó factura.

El joven goleador de Ñublense, Alexander Aravena, metió su habitual gol en el minuto 54, aunque fue anulado por el asistente por un muy ajustado fuera de juego.

En el minuto 76, Ñublense pudo recortar distancias pero ni siquiera desde el punto de penal pudo anotar. No era el día del líder de la liga chilena y su capitán, Nicolás Vargas, lo mando por encima de la portería. 

Tuvo la revancha Vargas en el minuto 90+4 desde el mismo lugar y anotó el descuento, pero ya no hubo tiempo para más.

Revisa también este video: