DeportesT13

La Roja Femenina cayó 2-0 ante Gran Bretaña en su debut por los Juegos Olímpicos de Tokio

La Roja Femenina cayó 2-0 ante Gran Bretaña en su debut por los Juegos Olímpicos de Tokio
Marcial Cabezas González
Compartir
Las dirigidas por José Letelier no pudieron empezar el torneo olímpico con el píe derecho, tras toparse ante una Gran Bretaña que futbolísticamente fue superior a las chilenas.

La madrugada de este miércoles, La Roja Femenina cayó por 2-0  ante Gran Bretaña en su debut por los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las dirigidas por José Letelier se encontraron ante una selección de Gran Bretaña ampliamente dominadora del encuentro, y donde desde el primer minuto, se notó una superioridad en términos de juego y poder de ataque.

Sin embargo, a ratos, el partido se notó bastante estancado y con juego en el mediocampo, además de varias intervenciones del VAR, al cual la jueza del partido recurrió al menos tres veces.

[FOTO] Futbolistas chilenas y británicas se arrodillan contra el racismo en Tokio 2020
Lee También

[FOTO] Futbolistas chilenas y británicas se arrodillan contra el racismo en Tokio 2020

La primera alerta para Chile llegó a los diez minutos, cuando las británicas marcaban el 1-0 ante las nacionales, sin embargo, dicho tanto fue anulado por posición de adelanto.

Sin embargo, 7 minutos después, el conjunto de Reino Unido volvió al arco de Christiane Endler, esta vez, marcando el 1-0 temporal de la mano de Ellen White.

La cuenta mínima se mantuvo hasta el descanso y posterior segundo tiempo, donde las británicas seguían llegando al pórtico chileno. Si bien La Roja tuvo acercamientos al arco rival, estos fueron poco efectivos en relación a sus pares europeas.

A los 58', el VAR asustaba a las chilenas ante un posible penal que fue desestimado, sin embargo, a los 72', Ellen White volvió a anotar para las británicas, decretando el 2-0 definitivo.

Pese al resultado, la actuación de Chile es histórica, ya que se trata de la primera vez que un equipo de fútbol femenino chileno clasifica y disputa el torneo de esta rama en los Juegos Olímpicos.

La Roja Femenina volverá a ver acción este sábado a las 03.30 hrs de Chile, cuando también en el Domo de Sapporo, se enfrente a la selección de Canadá.

Señal T13 En Vivo