DeportesT13

La "U" sufrió con las lesiones y solo empató ante Antofagasta pese a ir ganando

Agencia Uno
Por T13
Los azules debieron hacer dos cambios antes de los 25 primeros minutos del partido. Están a 12 unidades del líder Colo Colo.

La derrota del Superclásico parece que lo golpeó muy fuertemente a Universidad de Chile, que desde entonces no levanta cabeza.

Este domingo los azules empataron 2-2 ante Deportes Antofagasta en el Estadio El Teniente de Rancagua, a pesar de ir ganando 2-0 hasta bien entrado el partido.

Con golazos de Leo Gil e Iván Morales, Colo Colo derrotó a Palestino y sigue firme como líder Agencia Uno
Lee También >

Con golazos de Leo Gil e Iván Morales, Colo Colo derrotó a Palestino y sigue firme como líder

Los universitarios, mostrando un buen fútbol, ganaban con justicia una vez terminado el primer tiempo con goles de Yonathan Andía a los 31' y Joaquín Larrivey a los 45' de penal. El argentino, de paso, se consolida como goleador del torneo al alcanzar su tanto número 19.

En el segundo tiempo, la "U" pareció verse afectada por la increíble cantidad de lesiones que sufrió en este partido: Marcelo Cañete en el calentamiento, Junior Fernandes que fue reemplazado al minuto 8, Franco Lobos que dejó la cancha al 24' y Nahuel Luján, quien lo reemplazó y que tuvo que simplemente abandonar la cancha en los últimos minutos del duelo por una dolencia.

Así, Antofagasta fue en busca del empate y lo consiguió gracias a su goleador Tobías Figueroa, que anotó al 63' y el venezolano Eduard Bello que marcó vía penal al minuto 82.

La "U" sufrió con las lesiones y solo empató ante Antofagasta pese a ir ganando

A pesar de lo accidentado del partido, los dirigidos por Esteban Valencia se las arreglaron para buscar el triunfo y lo rozaron en los descuentos, cuando el remate de Pablo Aránguiz se fue apenas desviado del arco de Ignacio González.

Este empate deja a la "U" muy lejos de la lucha por el título: quinto con 24 puntos, pero con 12 unidades menos que el líder Colo Colo, ganando solo 1 de los últimos 9 puntos en juego.

El próximo desafío azul el sábado 9 de octubre cuando visiten en Viña del Mar a Everton.