DeportesT13

La UC vence en penales a Ñublense y es campeón de la Supercopa 2021

La UC vence en penales a Ñublense y es campeón de la Supercopa 2021
T13
Compartir
Chillanejos y cruzados igualaron 1 a 1 en los 90 minutos, pero los de la franja fueron más certeros desde el punto penal.

La Universidad Católica se coronó campeón de la Supercopa 2021, tras vencer a Ñublense de Chillán en la tanda de penales. El partido terminó igualado 1 a 1 en los 90 minutos, pero el actual campeón del fútbol chileno fue más certero en los 12 pasos, donde ganó por 7 a 6.

El primer tiempo fue muy friccionado, con Ñublense tomando resguardos ante la UC que contó con todos sus seleccionados nacionales. La pierna fuerte y las faltas primaron en la fracción inicial del duelo que terminó 0 a 0.

Muere futbolista argentino de 17 años baleado en la cabeza por un policía en Buenos Aires
Lee También

Muere futbolista argentino de 17 años baleado en la cabeza por un policía en Buenos Aires

El segundo tiempo en cambio fue más intenso y con llegadas a los arcos. La Universidad Católica intentó mediante su goleador Fernando Zampedri, pero Ñublense comenzó a ser más profundo y llegó con peligro al arco de Sebastián Pérez.

Así fue como a los 24 minutos del segundo tiempo, Federico Mateos marcó el 1 a 0 para los chillanejos, luego de una buena jugada colectiva, pero principalmente por una desatención entre el portero Pérez y la defensa cruzada.

Sin embargo, pasado los 30 minutos del complemento, el árbitro Francisco Gilabert sancionó penal para la Católica, a instancias del VAR, luego de una mano en el área de Ñublense. A los 33 minutos, Zampedri fue el encargado de transformar ese penal en gol e igualar el partido.

Cuando faltaban tres minutos para el final del partido, Juan Leiva fue expulsado en la UC, al recibir su segunda tarjeta amarilla, luego de darle un codazo al mismo Mateos.

El partido terminó igualado y se definió en la tanda de penales. Allí ambos equipos fallaron su primer lanzamiento, pero luego convirtieron de manera consecutiva. José Navarrete malogró su penal que, más bien, fue contenido por el "zanahoria" Pérez, y Diego Valencia marcó el tanto del triunfo. 

Con este título la Universidad Católica alcanza los 25 títulos a nivel nacional y su tercera Supercopa, las que consiguió en estos tres últimos años (2019, 2020 y 2021).

Señal T13 En Vivo