DeportesT13

Lionel Messi se quedó con el The Best 2023 a mejor jugador del mundo, pero no fue a recibir el premio

AFP (archivo) - Messi es el The Best 2023
Javier Thomson
Compartir
El astro argentino logró superar a Kylian Mbappé y Erling Haaland. Ninguno de los candidatos se presentó en la ceremonia realizada por la FIFA.

En Londres, Inglaterra, se llevaron a cabo los premios FIFA The Best. Galardón que dejó al astro argentino Lionel Messi como uno de los grandes ganadores, al convertirse en el mejor jugador del mundo

El capitán de la última selección campeona del mundo logró superar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland. El artillero noruego era uno de los grandes favoritos al premio, luego de la asombrosa campaña liderando al Manchester City, consiguiendo la Champions League, Premier League y Mundial de Clubes, entre otros títulos. 

Mundial Sub 20 Chile 2025: Conoce a los cracks que podrían asistir al torneo juvenil
Lee También

Mundial Sub 20 Chile 2025: Conoce a los cracks que podrían asistir al torneo juvenil

Ninguno de los tres candidatos a mejor jugador del mundo apareció en la ceremonia realizada por la FIFA.

Con este premio, el jugador del Inter Miami de Estados Unidos logró sumar tercer triunfo en los The Best, luego de consagrarse en las ediciones 2019 y 2022

Además, gracias a su asombrosa campaña en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi logró quedarse con el Balón de Oro, ceremonia celebrada en octubre del 2023. 

El encargado de nombrar al mejor jugador del mundo en los premios The Best fue el exartillero francés Thierry Henry.

AFP - Thierry Henry fue el encargado de nombrar a Messi como el The Best 2023
AFP - Thierry Henry fue el encargado de nombrar a Messi como el The Best 2023

Messi encabezó los The Best 2023

Además del premio que obtuvo la leyenda del Barcelona, en la ceremonia realizada en Londres se consagraron otros referentes del mundo del balompié. 

Por su parte, Aitana Bonmatí logró el The Best a mejor jugadora del año, luego de su destacada participación con España, consagrándose en el Mundial Femenino. Además, la jugadora del Barcelona también es la vigente Balón de Oro. 

Como mejor entrenador del año fue elegido Pep Guardiola, quien logró junto al Manchester City sumar una impresionante cantidad de títulos en 2023: Champions League, Premier League, FA Cup, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Con Ronaldinho y Adriano: Felipe Melo nombró a bicampeón de América como uno de sus compañeros más fiesteros
Lee También

Con Ronaldinho y Adriano: Felipe Melo nombró a bicampeón de América como uno de sus compañeros más fiesteros

El mejor arquero del año se lo quedó el portero del Manchester City, Ederson, quien fue clave en la histórica temporada del cuadro inglés. 

Además eligieron al equipo del año masculino: Thibaut Courtois; John Stones, Kyle Walker, Rúben Dias; Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jude Bellingham; Kylian Mbappé, Erling Haaland, Lionel Messi y Vinícius Junior. 

Asimismo, el equipo del año femenino quedó conformado así: Mary Earps; Lucy Bronze, Olga Carmona, Alex Greenwood; Aitana Bonmatí, Ella Toone, Keira Walsh; Lauren James, Sama Kerr, Alex Morgan y Alessia Russo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */