EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Chile pierde a una de sus cartas: María Fernanda Valdés no va a los JJOO de Tokio 2020

Chile pierde a una de sus cartas: María Fernanda Valdés no va a los JJOO de Tokio 2020
T13
Compartir
La levantadora de pesas sufrió una subluxación en su hombro y aún tenía esperanzas de participar en la cita olímpica, pero su cuerpo médico recomendó una operación, por lo que no estará en Japón.

La levantadora de pesas nacional, y una de las principales cartas de Chile para obtener una medalla, María Fernanda Valdés, no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la lesión que presentó en su hombro.

Si bien la halterófila nacional estaba esperando ver cómo evolucionaba de la subluxación de hombro que sufrió hace algunos días, su cuerpo médico ratificó que no arriesgará su estado físico y se someterá a una operación, por lo que no podrá competir en sus terceros Juegos Olímpicos.  

Arley Méndez fue sancionado con un mes de suspensión y podrá competir en los JJOO de Tokio 2020
Lee También

Arley Méndez fue sancionado con un mes de suspensión y podrá competir en los JJOO de Tokio 2020

Desde el Comité Olímpico de Chile informaron que además de la subluxación de hombro se le produjo la rotura de un ligamento en la misma zona del cuerpo, por lo que deberá ser operada la deportista que había sido destacada como una de las cuatro favoritas en su categoría en el levantamiento de pesas.

“Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición”, explicó el jefe del Área Médica del COCH, Alejandro Orizola.

“Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, agregó.

La deportista manifestó su pena por no poder estar en esta cita olímpica, pero justificó su decisión y la del cuerpo médico para prolongar su carrera y tener una mejor recuperación.

“Estoy muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevamos años preparando esta competencia, y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo”, expresó.

“Sería muy irresponsable intentar levantar con esta lesión en sólo algunos días más. Yo quiero seguir compitiendo por Chile, quiero ganar medallas en Santiago 2023 y París 2024 y para eso debo ser responsable. Con mucha pena hemos tomado esta decisión”, añadió.

Señal T13 En Vivo