DeportesT13

Doctor Ugarte sobre contagio de COVID-19 de Arturo Vidal: "Ha dado un muy mal ejemplo"

Doctor Ugarte sobre contagio de COVID-19 de Arturo Vidal: "Ha dado un muy mal ejemplo"
T13
Compartir
El doctor apuntó en el programa Aquí Somos Todos de Canal 13 a “lo peligroso que es descuidarse un poquitito”.

Arturo Vidal se contagió de COVID-19 y será baja en La Roja para los partidos frente a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias, según el propio volante del Inter de Milán confirmó el lunes.

Sin embargo, la noticia de su contagio no llegó sola. Esto porque el “King” se ha visto envuelto durante las últimas horas en una polémica acerca de cómo pudo contraer el coronavirus, recibiendo un sinnúmero de críticas al respecto y arriesgando incluso un sumario sanitario, según advirtió la propia subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Tantos clasistas": Edson Puch sale en defensa de Arturo Vidal por criticas tras caso de COVID-19
Lee También

"Tantos clasistas": Edson Puch sale en defensa de Arturo Vidal por criticas tras caso de COVID-19

Y así como el bicampeón de América estalló en su cuenta de Instagram, también hubo voces que lo defendieron, como el jugador de Universidad Católica Edson Puch.

En tanto, quien también se sumó a la discusión fue el doctor Sebastián Ugarte en el programa Aquí Somos Todos de Canal 13, expresando que el “King” “ha dado un muy mal ejemplo”.

Esto pone en evidencia lo peligroso que es descuidarse un poquitito. Hay ciertos protocolos que están hechos por algo, o sea, si él se contagia el problema es que, aparte del riesgo para su salud y de su familia, está el riesgo también para los demás jugadores de la selección y esto, como están en contacto en los entrenamientos, en los camarines, el contacto en un deporte que es de contacto, el peligro existe”, expresó el doctor Ugarte sobre el contagio de Vidal.

“La verdad es que Arturo Vidal es un gran jugador, es una persona muy querida en Chile, pero con ese mismo cariño hay que decirle que ha dado un muy mal ejemplo”, agregó.

Finalmente, acerca de las normas sanitarias que se deben respetar en nuestro país frente a la pandemia del COVID-19, el doctor manifestó que “estas normas al parecer las habría saltado Arturo Vidal con permiso, le habrían dado permiso para salir, pero desgraciadamente eso significó exponerse a un riesgo, exponer también a los demás miembros de la selección”.

Señal T13 En Vivo