DeportesT13

Medio inglés asegura que Lasarte llamará a futbolista inglés, pero de madre chilena, a La Roja

AFP
Por T13
"The Telegraph" publicó que Ben Brereton Díaz, que jugó por las selecciones menores de Inglaterra, aparecerá este lunes en la nómina chilena.

El medio inglés Lancashire Telegraph aseguró que Ben Brereton, actual jugador del Blackburn Rovers de la segunda división inglesa, será considerado por Martín Lasarte para defender la camiseta de La Roja. 

Este lunes, el uruguayo dará una nómina que incluiría por primera vez al delantero del Championship, quien cuenta con la ciudadanía ya que su madre es chilena. 

Paris y eventual Copa América con público en Chile: t13
Lee También >

Paris y posible Copa América con público en Chile: "Hay una posibilidad de estudiar este campeonato"

Brereton, de 22 años, representó a Inglaterra en un Europeo sub-19 de 2017, en el cual los "three lions" alzaron el título y donde el joven chileno-inglés marcó tres tantos, usando la camiseta número 10. 

La FIFA permite que futbolistas que hayan vestido las casaquillas de categorías menores puedan cambiar a la hora de tomar la decisión de a qué país representar en las categorías absolutas. 

El puntero lleva siete tantos anotados en la segunda categoría británica, una de las más difíciles del mundo. Incluso llegó a sonar fuertemente hace un par de temporadas en el Liverpool. 

Lo cierto es que todo hace indicar que Lasarte lo incluirá en una nómina que aún no define qué jugadores irán a Copa América y quiénes representarán a Chile en Eliminatorias por la fecha ante Argentina y Bolivia este 4 y 9 de junio, respectivamente.