DeportesT13

"Messi peruano": En Argentina y Perú alucinan con apodo de Gabriel Costa en Colo Colo

"Messi peruano": En Argentina y Perú alucinan con apodo de Gabriel Costa en Colo Colo
T13
Compartir
Así le gritó Gabriel Suazo el domingo pasado tras la victoria del “Cacique” en la Supercopa, revelando cómo le dicen en el vestuario al atacante.

“¡Grande, Messi peruano!”, le gritó Suazo a su tocayo Gabriel Costa mientras el atacante conversaba con TNT Sports tras la victoria de Colo Colo sobre Universidad Católica, el domingo pasado, donde el “Cacique” se quedó con la Supercopa.

El desconocido apodo de Costa, uruguayo nacionalizado peruano, causó sensación en Argentina, donde destacan que, a pesar de los muchos “nuevo Messi” que existen, Lionel hay uno solo y es argentino.

“Le dicen el ‘Messi peruano’ y fue figura en el clásico chileno”, escribió Olé al otro lado de la cordillera.

“Si bien este delantero no marcó ningún tanto en el triunfo 2-0 ante la Universidad Católica por la Supercopa chilena, fue elegido como el jugador del partido por su participación en la zona ofensiva y por haber estado muy cerca de enviar la pelota al fondo de la red. Tanto es así que hasta le anularon un gol por una posición adelantada”, detalló el medio argentino.

[VIDEO] El increíble récord de César Fuentes en la Supercopa

Olé recuerda además cómo explicó el jugador sus cualidades cuando llegó a Macul hace tres años. “Me muevo como extremo por la derecha o por todo el frente de ataque... Soy como Messi”, expone la publicación.

Destrozos en el duelo entre la UC y Colo Colo suman casi 9 millones: alcalde anuncia querella
Lee También

Destrozos en el duelo entre la UC y Colo Colo suman casi 9 millones: alcalde anuncia querella

Costa fue convocado por Ricardo Gareca para los partidos de Perú ante Colombia y Ecuador por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el país vecino del norte también destacaron al “Messi peruano”. “El apodo del capitán de Colo Colo a Gabriel Costa tras brillar en la Supercopa”, escribió Depor.