DeportesT13

Muere Jorge "el flaco” Spedaletti, icónico delantero de la U y la Unión Española

@CorpUdechile
Por T13
El exatacante argentino naturalizado chileno tenía 74 años al momento de su deceso.

La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exfutbolista y director técnico Jorge Américo Spedaletti, más conocido como “el flaco”, quien brilló en la Universidad de Chile y en la Unión Española en la década de 1970.

El Sindicato de Futbolistas (Sifup) confirmó a través de sus redes sociales el deceso del exdelantero, quien se nacionalizó chileno y disputó cinco partidos por La Roja.

Spedaletti llegó a Chile en 1969, proveniente de Godoy Cruz de Argentina, y fue parte del último título del Ballet Azul de la Universidad de Chile ese mismo año.

Muere el “flaco” Spedalatti, icónico delantero de la U y la Unión Española Twitter @cdysUE

En 1974 llegó a la Unión Española y fue parte de uno de los mejores equipos de la historia del conjunto de Santa Laura, con el que logró el Campeonato Nacional de 1975 y también llegó a jugar la final de la Copa Libertadores el mismo año, que perdió el equipo rojo ante Independiente de Avellaneda.

Byron Castillo estudia demandar a la Federación de Fútbol de Chile tras fallo favorable de la FIFA AFP - Byron Castillo jugando por Ecuador
Lee También >

Byron Castillo estudia demandar a la Federación de Fútbol de Chile tras fallo favorable de la FIFA

Spedaletti también es recordado en Everton porque en 1976 llegó al club viñamarino y también fue campeón ese mismo año.

El “flaco” fue incluido en la lista de los 50 mejores jugadores históricos de la Universidad de Chile y es el tercer máximo goleador extranjero del club.