EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Naomi Osaka eliminada de Tokio 2020 por la checa Marketa Vondrousova

Naomi Osaka eliminada de Tokio 2020 por la checa Marketa Vondrousova
AFP
Compartir
La representante de República Checa jugará los cuartos de final contra la vencedora del duelo que disputarán la española Paula Badosa y la argentina Nadia Podoroska

La tenista japonesa Naomi Osaka, N.2 del mundo, quedó eliminada en octavos de final del torneo olímpico tras perder este martes ante la checa Marketa Vondrousova, que se impuso por un claro 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos de partido.

Osaka, que ya había sido protagonista en estos Juegos de Tokio-2020 al ser la encargada de encender el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura del pasado viernes, aspiraba a dar a Japón su primer oro en tenis.

No obstante, Osaka no afrontaba el desafío en las mejores condiciones, ya que en Tokio regresaba a las pistas después de más de dos meses de ausencia, desde que se retiró tras superar la primera ronda en Roland Garros alegando problemas de salud mental.

Renuncia de Naomi Osaka a jugar Roland Garros abre debate sobre la salud mental de los deportistas
Lee También

Renuncia de Naomi Osaka a jugar Roland Garros abre debate sobre la salud mental de los deportistas

En una jornada marcada por la lluvia, que ha obligado a suspender todos los partidos del día excepto los de la pista central del Ariake Tennis Park, que dispone de techo retráctil, Osaka comenzó mal el partido, perdiendo sus dos primeros servicios y pese a que intentó reaccionar, no pudo salvar el set.

Frente a una jugadora de juego muy sólido, con experiencia (N.42 de la WTA y finalista en Roland Garros en 2019) y que cometió muy pocos errores (10 por 32 de la japonesa), Osaka inició con un break la segunda manga, pero perdió la ventaja poco después.

Con 5-4 a favor de la checa, la cuatro veces ganadora de un Grand Slam salvó dos puntos de partido con su servicio, pero ya no fue capaz de levantar la tercera, despidiéndose así del sueño olímpico.

Vondrousova, por su parte, jugará los cuartos de final contra la vencedora del duelo que disputarán la española Paula Badosa (N.29) y la argentina Nadia Podoroska (N.38).

El cuadro femenino se queda así sin sus dos máximas aspirantes al oro, ya que la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, fue eliminada en primera ronda por la española Sara Sorribes.

Señal T13 En Vivo