DeportesT13

Nelson Acosta es dado de alta de la clínica, pero su estado de salud sigue siendo reservado

Nelson Acosta es dado de alta de la clínica, pero su estado de salud sigue siendo reservado
T13
Compartir
El extécnico de la selección nacional fue internado hace casi un mes y aunque no hay detalles de su estado de salud, la clínica informó que continuará la rehabilitación en su domicilio.

El exentrenador de la selección chilena Nelson Acosta fue dado de alta desde la Clínica Isamédica, donde llegó el pasado 22 de octubre y estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El exfutbolista de 77 años padece Alzheimer desde 2017 y está retirado de la escena pública.

A través de un comunicado, la clínica informó que fue dado de alta este viernes y que continuará la “rehabilitación” en su domicilio.

Partido único en cancha neutral: FIFA anuncia fecha del sorteo para repechajes rumbo a Qatar 2022
Lee También

Partido único en cancha neutral: FIFA anuncia fecha del sorteo para repechajes rumbo a Qatar 2022

“Como clínica siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto”, dijeron desde Clínica Isamédica.

Acosta nació en Uruguay, pero en la década de los 70' arribó a Chile para defender los colores de Everton de Viña del Mar y luego vistió las camisetas de O'Higgins, Arturo Fernández Vial y Lota Schwager.

Como entrenador en el fútbol chileno estuvo a cargo del "almirante", Unión Española, el "capo de Provincia", Cobreloa, los "ruleteros" y Deportes Iquique. También dirigió a La Roja en el camino al Mundial de Francia 1998, de la mano de un plantel liderado por Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Su mayor logro, además de jugar el mundial, fue el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y el bicampeonato obtenido con Cobreloa en las temporadas 2003 y 2004.

Señal T13 En Vivo