DeportesT13

"No quiero volver a verte": Daniil Medvedev se enfrenta a periodista chileno en Tokio 2020

AFP
Por T13
El tenista ruso se incomodó con una pregunta tras su victoria sobre el italiano Fabio Fognini en los Juegos Olímpicos.

El tenista ruso Daniil Medvedev, actual número 2 del mundo, venció el miércoles –noche de martes en nuestro país– al italiano Fabio Fognini (31° ATP) por la tercera ronda del tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras su victoria, Medvedev vivió un incómodo momento con un periodista chileno, situación que se ha tomado los medios deportivos internacionales.

Según un audio que liberó RT, cadena de televisión de origen ruso, el reportero le preguntó al tenista por el “estigma de tramposos” de los deportistas rusos.

“¿Arrastran los atletas rusos el estigma de tramposos en estos Juegos tras el escándalo?”, fue la pregunta del periodista.

El número 2 del mundo respondió: “Por primera vez en mi vida no voy a responder una pregunta. Deberías estar avergonzado”.

“Creo que no deberías trabajar en los Juegos Olímpicos o en torneos de tenis. No quiero verte más en mis entrevistas”, agregó el ruso.

null
Lee También >

Tras la renuncia de Simon Biles: Djokovic afirma que "la presión es un privilegio"

Tras el incidente, Medvedev habría solicitado a personal de la ITF que el periodista chileno no vuelva a ingresar a la zona mixta.

Al ser consultado por el medio ruso Sport Express, el reportero detalló que “pregunté si hay un estigma sobre los atletas rusos, no representé mi opinión. Me resultó extraño que Medvedev reaccionara de esta manera. Le pregunté a Khachanov sobre lo mismo y todo salió bien. Quizás Daniel simplemente no entendió la pregunta”.

Medvedev se despidió este jueves de los Juegos Olímpicos tras caer frente al español Pablo Carreño (11°) por 6-2 y 7-6 (5) en los cuartos de final.