DeportesT13

Novia de Brian Fernández y adicción del futbolista: "Si no lo ayudo quizás ya no estaría con nosotros"

Agencia Uno - Brian Fernández
Francisco Sepúlveda
Compartir
Araceli Fessia, pareja de hace ocho años del jugador que brilló en Unión La Calera, se sinceró sobre la situación que ha marcado la trayectoria del atacante.

El futbolista de 28 añosBrian Fernández, quien en 2018 brilló con la camiseta de Unión La Calera y actualmente se encuentra en Colón, encendió las alarmas en Argentina esta semana, debido a que supuestamente se encontraba desaparecido, algo que su propio entorno aclaró más tarde.

Sin embargo, una situación que afecta al jugador, y que ha marcado su trayectoria por problemas fuera de la cancha, es su adicción al consumo de drogas, algo sobre lo cual se sinceró su pareja de hace ocho años, Araceli Fessia, de 27 años.

La novia de Fernández aseguró que las recaídas se han intensificado durante los últimos tres años. “Esto es muy rudo y todo pasa de la misma manera: una queda a la espera de ver cómo él evoluciona y trata de ayudar. Llevamos años remándola y así ha sido desde el momento cero y aquí estamos: viendo cómo Brian sigue, porque no solamente el problema aquí es el consumo de una sustancia. Esto no pasa por drogarse, sino lo que lleva a esa persona a hacerlo y lo que genera: desde la inestabilidad, depresión o ansiedad y todo lo que lo engloba”, declaró Araceli a Las Últimas Noticias.

“Yo he aprendido a decir esto: para la gente Brian es un drogadicto y hasta para algunos sicólogos también, pero atrás de eso hay todo un tema de fondo y para los que vivimos con personas en esa situación de adicción hay otras cosas. Él sufre mucho también porque simplemente no puede evitarlo”, agregó.

La mujer profundizó acerca de este escenario y reveló que “hay días difíciles y donde la enfermedad te ataca tan fuerte que no se deja ayudar. Esos son los días que más se complica. Es muy fuerte. Yo saco fuerzas del amor que me dio mi familia y del amor a mi hijo. Y tengo empatía hacia todo su problema: si no lo ayudo, Brian quizás ya no estaría con nosotros. Tengo las herramientas necesarias que algunas personas cercanas, inclusive de sangre, no le pueden dar. Mi fuerza es que él siga vivo y que su hijo lo pueda disfrutar”.

Finalmente, habló sobre por qué sigue junto al futbolista, con todo lo que su situación implica.

Marcelo "Chino" Ríos: "Nunca he encontrado entretenido el tenis, era mi trabajo, lo tenía que hacer"
Lee También

Marcelo "Chino" Ríos: "Nunca he encontrado entretenido el tenis, era mi trabajo, lo tenía que hacer"

“En algún momento intenté romper definitivamente y no pude. Pero también veo que él no tiene otra persona que lo ayude en estos momentos. Yo voy a estar hasta que él quiera que yo lo ayude. Quizás un día llega y me dice que no necesita más de mí. Muchas veces como pareja estuvimos separados, hubo días que no lo quería ver y ahora vivimos el día a día, y esto va por otro carril”, contó.

“Pero como familia nunca lo he abandonado porque sé que tengo una responsabilidad por mi hijo. Y es muy difícil dejar a Brian cuando está en las malas. Sólo espero que esto acabe pronto para que yo también pueda vivir mi vida. Ahora, a las únicas personas que Brian deja que le ayuden somos mi papá y yo. Quizás en su familia no pueden o no cuentan con las herramientas y ganas que a mí me salen en momentos tan complejos como éste, y lo entiendo porque al principio de todo esto tampoco las tenía”, cerró.

Señal T13 En Vivo