DeportesT13

Ñublense será el rival de la Universidad Católica en la Supercopa 2021

Ñublense será el rival de la Universidad Católica en la Supercopa 2021
T13
Compartir
Tras las diferencias en el Consejo de Presidentes de la ANFP el directorio decidió otorgarle el puesto al campeón de la Primera B en la temporada 2020.

Ñublense y Universidad Católica jugarán la Supercopa 2021, que enfrenta a los campeones de la temporada 2020. Si bien originalmente se deben medir el campeón del torneo nacional y el de la Copa Chile, la no realización de este último torneo el año anterior generó un conflicto entre los mandamases de los clubes.

La propuesta que presentó el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al Consejo de Presidentes fue que, precisamente, Ñublense por ser el otro campeón del año 2020, fuese quien enfrentara a los cruzados, pero la idea no fue bien recibida.

Supercopa 2021: Las propuestas para enfrentar a la UC que provocaron polémica en la ANFP
Lee También

Supercopa 2021: Las propuestas para enfrentar a la UC que provocaron polémica en la ANFP

Otras propuestas planteaban que Colo-Colo, vencedor de las últimas dos versiones de la Copa Chile (2019 y 2021) deberían jugar ante la UC, o que Everton o la Universidad de Chile, finalistas en aquellas ediciones del torneo podrían pelear un cupo.

Sin embargo, no hubo acuerdo entre los presidentes, por lo que finalmente fue el mismo directorio el que mantuvo su idea y definió que los rojos de Chillán sean quienes definan al “supercampeón” 2021, título que está en manos de la Universidad Católica.

Señal T13 En Vivo