DeportesT13

Osama Vinladen llega a Primera: La historia del jugador que causa revuelo en Perú y en el mundo

Osama Vinladen llega a Primera: La historia del jugador que causa revuelo en Perú y en el mundo
T13
Compartir
El jugador de Unión Comercio, que logró el ascenso este año, dio la vuelta al mundo con su particular nombre. Su hermano se llama Sadam Husein.

Unión Comercio captó la atención del mundo en 2020, en la Segunda División de Perú en aquel momento, cuando anunció como refuerzo a Osama Vinladen Jiménez López.

El joven futbolista, hoy de 20 años, nació al año siguiente de que el líder de Al Qaeda cobrara protagonismo mundial luego del ataque a las Torres Gemelas, por lo que su nombre generó una serie de comentarios en las redes sociales.

Pero si Vinladen Jiménez ya se había hecho conocido gracias a su nombre, ahora tendrá más protagonismo luego de que Unión Comercio lograra el ascenso para jugar en la Primera División de Perú el 2023.

En conversación con el programa Què T'hi Jugues de Ser Catalunya, que reproduce Marca, Vinladen se refirió al origen de su nombre. 

Cuando Osama Bin Laden tumba las Torres Gemelas estaba de moda el nombre y yo nazco el 7 de octubre de 2002. Estaba de moda el nombre. No hay más gente que se llame así. Es extraño, pero me parece normal para mí, ya he pasado por esta situación y me parece normal. En mi camiseta pone Osama”, dijo.

Pero eso no es todo, pues en el mismo programa el futbolista sorprendió al revelar otros nombres en su familia. “Mi hermano se llama Sadam Husein y mi padre quería poner George Bush al tercer hijo, pero fue una niña”, dijo.

¿Empatía o apuesta segura? Revelan los dos equipos a los que más chilenos apoyan en Catar 2022
Lee También

¿Empatía o apuesta segura? Revelan los dos equipos a los que más chilenos apoyan en Catar 2022

Además, contó que su hijo se llama Santiago, pero “mi papá me decía que le pusiera otro nombre, le gustaba George Bush”.

Destacar que Osama Vinladen también fue parte de la Selección Peruana Sub 15 que disputó un Sudamericano de la categoría en Argentina, en 2017, donde su nombre ya provocó un primer revuelo a nivel internacional.

Señal T13 En Vivo