DeportesT13

Pablo Milad por denuncia de arreglos de partidos: "No voy a tolerar ningún acto de corrupción"

Pablo Milad por denuncia de arreglos de partidos: "No voy a tolerar ningún acto de corrupción"
T13
Compartir
"Este directorio ha actuado con la máxima diligencia a pesar de no haber recibido ninguna denuncia formal", aseguró el presidente de la ANFP.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó por primera vez la denuncia de coimas y arreglo de partidos en el fútbol chileno y aseguró que "no voy a tolerar ningún acto de corrupción" en el balompié criollo.

La denuncia sobre coimas y arreglo de partidos en la liga nacional fue dada a conocer por La Red Deportes y salpicaron directamente a Lautaro de Buin, equipo que fue desafiliado del fútbol chileno durante este miércoles tras el dictamen de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En diálogo con La Tercera, el mandamás del ente rector del fútbol chileno descartó haber tenido conocimiento de las acusaciones de coimas contra Lautaro de Buin en Segunda División. "Nunca hemos recibido una denuncia formal en relación al tema. Hasta el día de hoy nadie ha entregado a la ANFP pruebas o denuncia concreta acerca de las supuestas irregularidades que un medio informó", apuntó.

Sobre la actitud "silente" de la ANFP ante las denuncias, que fueron hechas por el periodista Víctor Gómez pero que también habrían sido mencionadas por Fernández Vial previamente, Milad ratificó que, por lo mismo, presentaron una dencuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad.

ANFP denuncia a la Fiscalía de Alta Complejidad para que investigue posible corrupción
Lee También

ANFP denuncia a la Fiscalía de Alta Complejidad para que investigue posible corrupción

"Que quede claro, este directorio ha actuado con la máxima diligencia a pesar de no haber recibido ninguna denuncia formal. No voy a tolerar ningún acto de corrupción en el fútbol chileno", afirmó.

En ese sentido, aseguró que "bajo ningún punto de vista hubo silencio, al contrario, porque recurrimos inmediatamente a la Fiscalía de Alta Complejidad una vez que el periodista dio a conocer públicamente sus imputaciones".

De paso, Milad manifestó que espera que la Fiscalía investigue con profundidad y que "si hay corrupción que se castigue con dureza. Y si no existen antecedentes nos reservaremos las acciones pertinentes".

Ante la posibilidad de que se compruebe la corrupción, Pablo Milad dijo que "emprenderemos las acciones necesarias para obtener la máxima sanción disponible que nos faculta nuestra normativa interna para todos aquellos que resulten involucrados".

Señal T13 En Vivo