DeportesT13

Pablo Quintanilla y "Chaleco" López destacan en primera etapa del Rally Dakar 2022

AFP
Por T13
Giovanni Enrico también tuvo un buena jornada en los quads.

Una destacada participación han tenido los chilenos en la primera etapa del Rally Dakar 2022, que inició este sábado en Arabia Saudita. Pablo Quintanilla fue el piloto nacional más notable, pues terminó segundo en su moto Honda, justo detrás de Daniel Sanders.

Francisco "Chaleco" López tampoco pasó desapercibido, pues terminó tercero en la categoría de los SSV,  con un tiempo de 13 minutos y 15 segundos, a apenas 2 minutos del segundo clasificado, el noruego Ola Floene.

Francisco AgenciaUno
Lee También >

Francisco "Chaleco" López viaja a Arabia Saudita para competir en el Dakar 2022

Tras su segundo lugar de Quintanilla comentó a la página oficial del Dakar que "fue un prólogo un poco más largo de lo habitual pero muy entretenido, pistas rápidas arenosas, un poco de dunas. Sirvió un poco para botar los nervios, la tensión de estar esperando y ya estar en carrera”.

“Me sentí muy bien. Lo disfruté, me sentí rápido, cómodo, así es que muy contento. Mi intención fue salir a tope, la idea es estar entre los 4 primeros. Es una carrera larga así que si bien es un buen inicio queda mucho por delante hay que estar atentos, concentrados y disfrutar la carrera”, agregó

 Otros chilenos destacados fueron Giovanni Enrico, quien acabó tercero en el prólogo de Quads e Ignacio Casale con un quinto lugar en la categoría de camiones.

Resultados de más chilenos en la etapa 1 del Dakar:

  • 25 José Ignacio Cornejo/ Honda/ a 8.45 (Motos)
  • 62 Patricio Cabrera/ Rieju/ a 18.15 (Motos)
  • 63 Giordano Pacheco/ KTM/ a 19.15 (Motos)
  • 71 John Medina/ KTM/ a 22.20 (Motos)
  • 90 César Zumarán/ KTM/ a 26.35 (Motos)
  • 17 Luis Eguiguren / a 15.05 (SSV)
  • 44 Lucas del Río / a 13.37 (SSV)

La competición continuará este domingo con la primera carrera que se desarrollará en Hail.