DeportesT13

Panamericanos Santiago 2023: Bowling se realizará en el Happyland del mall Plaza Vespucio

T13
Por T13
Ya se se anunciaron las sedes que albergarán las múltiples disciplinas de los Juegos Panamericanos 2023.

Durante la jornada de este martes se anunciaron las sedes que albergarán las múltiples disciplinas de los Juegos Panamericanos 2023, los que se disputarán en su mayoría en Santiago.

En este contexto, uno de los anuncios que más sorprendió es que la competencia de Bowling se efectuará en el Happyland del mall Plaza Vespucio, en La Florida. 

“En el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”, aseguró Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Vacaciones de invierno 2022: Qué pasa con la educación preescolar tras los anuncios del Gobierno Agencia Uno - Mesa de jardín infantil
Lee También >

Vacaciones de invierno 2022: Qué pasa con la educación preescolar tras los anuncios del Gobierno

Este hecho no fue del agrado de algunas autoridades del deporte. "Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada", aseguró Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile. 

"Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial", sostuvo por su parte, el presidente de esta entidad, Fernando Peña.

Santiago 2023 y el mall de la discordia