DeportesT13

Pellegrini se llenó de elogios tras clasificar al Betis, con Bravo de titular, a Europa League

AFP
Por T13
El ingeniero tomó las riendas del equipo verdiblanco tras finalizar décimo quinto en la temporada 2020. Terminó en sexta posición.

El entrenador del Real BetisManuel Pellegrini, consiguió lo que parecía una misión imposible en su llegada al conjunto de Sevilla: clasificarlos a una copa internacional.

El chileno, contra todo pronóstico, comandó a un equipo que había terminado en la 15va posición del campeonato anterior, y lo depositó hasta la quinta ubicación tras la última fecha de La Liga.

Hasta que se decidió: Atlético de Madrid es el nuevo campeón de La Liga AFP
Lee También >

Hasta que se decidió: Atlético de Madrid es el nuevo campeón de La Liga

En el partido de este sábado, su escuadra remontó un 0-2 en 20' para terminar ganando por 3-2 en su visita ante un rival directo, el Celta de Vigo. Claudio Bravo, titular en gran parte del torneo, fue clave con su juego de pies, seguridad y tapadas. 

La campaña del Betis es la segunda mejor de su historia en el siglo XXI, al terminar con 62 puntos en 38 fechas y clasificando a la Europa League, el segundo certamen continental más importante de Europa tras la Champions League.

Con este logro, Pellegrini sumó el récord de haber llevado a sus equipos a competición continental en cada una de las temporadas que dirigió en España, tanto con Villarreal, Málaga, Real Madrid y ahora Betis.