DeportesT13

Perú y Uruguay empatan en Lima y mantienen viva a La Roja en las Clasificatorias

Perú y Uruguay empatan en Lima y mantienen viva a La Roja en las Clasificatorias
T13
Compartir
La selección incaica fue superior, pero no pudo reflejar su fútbol en goles y se quedó con un solo punto, que aún lo mantiene lejos de las zonas de clasificación.

Perú y Uruguay igualaron 1 a 1, la noche de este jueves, en el Estadio Nacional de Lima y no pudieron sacar ventajas en la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Los de Rimac tuvieron la intención de ganar el partido, pero la defensa uruguaya logró cerrar los espacios y rescatar un empate.

La selección albirroja intentó controlar el partido y lo logró los primeros minutos de partido. Causó peligro mediante el balón detenido y precisamente después de un tiro de esquina, Renato Tapia conectó una chilena que se desvió en el uruguayo José María Giménez y descolocó a Fernando Muslera, para poner el 1 a 0 a los 24 minutos del primer tiempo.

Argentina vence a Venezuela en Caracas y es sublíder de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
Lee También

Argentina vence a Venezuela en Caracas y es sublíder de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Cuando Perú pretendía controlar el partido con la ventaja, Uruguay consiguió rápidamente el empate. A los 29’ de la primera etapa Giorgian De Arrascaeta sacó un rápido derechazo abajo, tras una mala salida de la selección de Ricardo Gareca y logró la igualdad.

En el segundo tiempo Uruguay mejoró y tuvo algunas oportunidades de gol, aunque Perú siguió dominando el partido, sin mayor profundidad.

En los minutos finales, los incaicos tuvieron ocasiones claras de gol, mediante Cristián Cuevas y André Carrillo, pero no consiguieron desnivelar el partido.

Con este resultado, Uruguay alcanza a Colombia en 9 puntos y se mantiene en la cuarta posición, donde estaba hasta antes del inicio de esta fecha clasificatoria, mientras que Perú llega a 5 unidades, sale del último lugar, pero aún está lejos de los puestos de clasificación.

Señal T13 En Vivo