DeportesT13

Prensa peruana ocultó evidencia del "Pacto de Lima" para Rusia 2018: "Era lo que había que hacer"

Prensa peruana ocultó evidencia del "Pacto de Lima" para Rusia 2018: "Era lo que había que hacer"
T13
Compartir
El recordado empate 1-1 entre Perú y Colombia en la última fecha de las Clasificatorias ayudó a dejar a La Roja fuera del Mundial.

Han pasado cinco años desde el denominado “Pacto de Lima”, aquel partido del 10 de octubre de 2017 entre Perú y Colombia por la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 que, en parte, perjudicó a La Roja.

El tema volvió a acaparar la atención en las últimas horas luego de que un periodista peruano admitiera que la prensa del país vecino ocultó evidencia del acuerdo en cancha con los cafeteros, para así evitar una denuncia formal por parte de Chile.

En medio de una intervención en el programa “Fútbol en América”, Erick Osores reconoció la situación mientras comentaban la definición del torneo argentino y cómo clásicos rivales salieron a ganar sus partidos a pesar de que con eso podían beneficiar al archirrival.

La Roja cerrará el 2022 con un amistoso el mismo día en que comienza el Mundial de Qatar
Lee También

La Roja cerrará el 2022 con un amistoso el mismo día en que comienza el Mundial de Qatar

“Voy a confesar algo. Esa vez que Perú jugó y empató con Colombia 1-1, nosotros teníamos imágenes de plano cerrado de las conversaciones de la cancha. Y en un acto que no está bien, porque no hicimos lo que correspondía que es periodismo, pero dijimos ‘miramos para otro lado’ y no pusimos las imágenes”, sentenció Osores.

“No quisimos perjudicar y dar pie al rival”, complementó el periodista, según publicó Líbero.

Sobre lo mismo, el comunicador admitió que conversaron junto a su equipo y concluyeron que “si ponemos las imágenes podemos hundir a Perú, porque podían ir al reclamo de Chile”.

“Hicimos mal, lo quiero reconocer públicamente. En ese momento dijimos ‘metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial’”, añadió.

Igualmente, contradiciéndose, al concluir Osores disparó: “¿Y sabes qué? No estuvo mal. Era lo que había que hacer”.

Sobre el denominado “Pacto de Lima”, recordar que en aquel partido peruanos y colombianos acordaron en cancha no atacarse, manteniendo el 1-1 que clasificaba a ambos a Rusia 2018 –a Colombia directo y a Perú al repechaje– luego de enterarse que Chile estaba perdiendo 3-0 en su visita a Brasil.

[VIDEO] Guarello destaca la redención de Gabriel Suazo en Colo Colo: "Era el blanco de todos los odios"