DeportesT13

Presentan proyecto de etiquetado vegano para productos procesados sin ingredientes de origen animal

Presentan proyecto de etiquetado vegano para productos procesados sin ingredientes de origen animal
T13
Compartir
"Este proyecto no solo tiene que ver con la opción de cada persona de elegir determinados alimentos, sino también con la crisis climática que estamos enfrentando", dijo la diputada Cristina Girardi (PPD).

Un grupo de parlamentarios presentaron un proyecto de ley que busca que todos los productos que no contengan ingredientes de origen animal sean etiquetados como veganos.

La autora de la iniciativa, Cristina Girardi (PPD), manifestó que se busca modificar la Ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su publicidad, añadiendo un artículo que señale que los alimentos "procesados que no contengan ningún ingrediente de origen animal se etiquetarán mediante la expresión 'vegano', acompañada de un logo o símbolo que represente que está hecho en base de plantas".

Tal modificación, además, planea que la información deba ir en la parte frontal del envase, garantizando su visibilidad.

"Este proyecto no solo tiene que ver con la opción de cada persona de elegir determinados alimentos, sino también con la crisis climática que estamos enfrentando. Hoy los expertos recomiendan que las personas avancen hacia una dieta vegana debido al efecto nocivo que tiene la industria de alimento animal en el planeta", apuntó Girardi.

¿Cuándo se vota el cuarto retiro en la sala del Senado?
Lee También

¿Cuándo se vota el cuarto retiro en la sala del Senado?

En esa línea, el diputado Tomás Hirsch (AH) apuntó que "yo, no siendo vegano, creo que es necesario contar con este etiquetado", ya que afirmó que las nuevas generaciones han demostrado que el veganismo es fundamental en la visión de una vida sana y el cuidado del planeta.

"Es importante por lo que se ha dicho sobre el cambio climático, pero también para quienes son veganos se les facilita la vida, que al comprar un alimento en un supermercado tengan la certeza y la garantía de que están consumiendo un alimento que no contiene ningún elemento animal", complementó el diputado.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Daniella Cicardini (PS), José Miguel Castro (RN), Félix González (PEV), Vlado Mirosevic (PL), Tomás Hirsch (AH), Maite Orsini (RD), Catalina Pérez (RD), Juan Santana (PS) y Diego Ibáñez (CS).

Señal T13 En Vivo