EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Promesa incumplida: apuntan a otro motivo que habría provocado la salida de Robinson de La Roja

Promesa incumplida: apuntan a otro motivo que habría provocado la salida de Robinson de La Roja
T13
Compartir
El delantero estadounidense, hijo de madre chilena, se sumó al equipo de Martín Lasarte para los partidos por las Clasificatorias, pero retornó a su país antes del duelo frente a Brasil.

La repentina salida de La Roja del delantero estadounidense Robbie Robinson sigue generando dudas acerca de los verdaderos motivos que llevaron al futbolista, hijo de madre chilena, a retornar a Norteamérica y dejar de lado al equipo de Martín Lasarte.

El Mercurio publicó este viernes nuevos detalles sobre el regreso a Estados Unidos del delantero del Inter Miami CF, exponiendo que desde el entorno del jugador señalaron al periódico que no hubo presiones de su club para que volviera. 

Tampoco se debería a problemas psicológicos, sino que, de acuerdo con la publicación, su salida se habría desencadenado por un tema económico.

Robinson también es pretendido por la selección de Estados Unidos, donde por cada citación les pagan a los jugadores. Una propuesta así le habrían hecho al delantero en La Roja, lo que fue descartado cuando puso un pie en Santiago, lo que generó su incomodidad.

"Ayer jugamos de visita": El irónico mensaje de Vargas tras el duelo con Brasil en el Monumental
Lee También

"Ayer jugamos de visita": El irónico mensaje de Vargas tras el duelo con Brasil en el Monumental

Desde su círculo más cercano aseguran que el futbolista no habría privilegiado el dinero, simplemente no le gustó que le mintieran para poder elegir a la Selección Chilena.

Recordar que Robinson alcanzó a entrenar con La Roja. Incluso Mauricio Isla declaró en conferencia de prensa que trabajaban por integrarlo al grupo.

Por su parte, el director deportivo nacional, Francis Cagigao, declaró que la decisión del futbolista “obedece principalmente a motivos personales, a fuerza mayor y salud”.

Mientras que el delantero también entregó su postura mediante un mensaje en su cuenta de Instagram. “Voy a tomar un tiempo para decidir a qué selección voy a representar”, escribió.

Señal T13 En Vivo