DeportesT13

¿Quién gana? Tapir Manolo del Buin Zoo ya tiene a su favorito para el duelo entre Chile y Bolivia

¿Quién gana? Tapir Manolo del Buin Zoo ya tiene a su favorito para el duelo entre Chile y Bolivia
T13
Compartir
La Roja recibe a la Verde este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo por las Clasificatorias. Conoce la predicción del animal adivino.

Chile recibe a Bolivia este martes a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la antesala de este compromiso, y tal como ocurrió la semana pasada antes del partido frente a Argentina en Santiago del Estero, el tapir Manolo del Buin Zoo entregó su predicción acerca de quién será el ganador entre La Roja y la Verde.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

El proceso es sencillo. Se dejan dos baldes rellenos con la misma cantidad de comida y con una bandera que identifica a qué equipo pertenece cada una y se deja que el animal “adivino” vaya hacia ellas. Cuando hay una evidente preferencia por alguna, se asume que ese equipo será el ganador.

¿Qué ocurrió en este caso? Para el partido de este martes, Manolo tiene confianza en el equipo de Martín Lasarte. Como se aprecia en las imágenes compartidas por Buin Zoo, el animal se dirige sin dudarlo al balde identificado con la bandera chilena, lo que se interpreta como un triunfo de La Roja ante la escuadra altiplánica.

Destacar que este tipo de actividades son muy beneficiosas para los animales y se enmarcan dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo para sus ejemplares, haciendo de su vida en el parque mucho más entretenida y su proceso de alimentación más desafiante y llamativo. Esto permite evitar conductas negativas de los animales bajo cuidado humano como el stress y los comportamientos.

Buin Zoo se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas, para que todos quienes quieran conocer a Manolo y a los más de 2.500 animales con los que cuenta el parque lo hagan sin inconvenientes en esos días y horarios, comprando previamente sus entradas en www.buinzoo.cl.

Señal T13 En Vivo