DeportesT13

Reprograman llave entre la U y Unión Española por Copa Chile: las nuevas fechas de ida y vuelta

Reprograman llave entre la U y Unión Española por Copa Chile: las nuevas fechas de ida y vuelta
T13
Compartir
Azules e hispanos debían disputar el primer partido el domingo en Valparaíso, encuentro que fue suspendido.

El directorio de la Federación de Fútbol (FFCh) acordó este lunes, de manera unánime, reprogramar el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Chile 2022.

El encuentro estaba programado para el domingo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Sin embargo, la Delegación Presidencial de esa región no autorizó que los azules recibieran a los hispanos en dicho recinto.

Sobre la determinación de la FFCh, “esta decisión fue tomada en base a la facultad interpretativa consagrada en el artículo 4 de las bases de la Copa Chile, atendido a que el presente asunto no corresponde a aquellas materias establecidas en el artículo 75 de las bases del torneo, ni tampoco, se adscribe a lo señalado en el artículo 23 de este mismo cuerpo normativo”, expone el comunicado.

Minutos de terror en la despedida de Gallardo de River: guardia se desvaneció tras recibir pelotazo
Lee También

Minutos de terror en la despedida de Gallardo de River: guardia se desvaneció tras recibir pelotazo

“Cabe señalar que el club Universidad de Chile contaba, anticipadamente, con la disponibilidad del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para disputar el partido antes señalado –con público–. Sin perjuicio de lo anterior, el partido no fue autorizado por la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso”, agrega.

La U incluso solicitó a la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso disputar el duelo frente a Unión Española sin público, autorización que tampoco fue aceptada por la autoridad, apuntando a la falta de contingente de Carabineros disponible para el evento deportivo.

De esta manera, el directorio de la Federación determinó la reprogramación de esta llave para el próximo 26 de octubre, el duelo de ida, y el 2 de noviembre, la vuelta.

Destacar que Unión Española había rechazado anteriormente la idea de reprogramar el partido frente a la U, exigiendo los puntos por el suspendido encuentro.

[VIDEO] Pasó en Inglaterra: insólita demora de partido para achicar arco que era más grande de lo permitido