DeportesT13

Robbie Robinson: el chileno-estadounidense que la rompe en MLS y es la novedad de La Roja

Robbie Robinson: el chileno-estadounidense que la rompe en MLS y es la novedad de La Roja
T13
Compartir
El delantero de 22 años, quien actualmente juega en el Inter Miami CF, fue seguido por el cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Martín Lasarte y estará en la triple fecha clasificatoria de septiembre.

El delantero Ben Brereton Díaz debutó por la Selección Chilena en la reciente Copa América 2021. Con su personalidad y aporte ofensivo en el equipo, que incluyó un gol ante Bolivia, se ganó el cariño y el respaldo tanto de sus compañeros como de los hinchas.

Ahora el cuerpo técnico de La Roja, encabezado por el uruguayo Martín Lasarte, nominó a otro “internacional” para sumarlo al “Equipo de Todos”: el delantero estadounidense de 22 años Robbie Robinson Belmar.

Gran pase de "Pipita" Higuaín y mejor definición: delantero seguido por La Roja anota golazo en MLS
Lee También

Gran pase de "Pipita" Higuaín y mejor definición: delantero seguido por La Roja anota golazo en MLS

Hijo de madre chilena, el atacante fue evaluado seriamente en el cuerpo técnico nacional, debido a que puede optar por la nacionalidad.

Robinson ha tenido un gran 2021, marcando goles y jugando constantemente en el Inter de Miami, y también era seguido de cerca en la selección de Estados Unidos. De hecho, integró la lista preliminar de la última Copa de Oro, aunque no estuvo en la citación definitiva.

Robinson nació el 17 de diciembre de 1998.  En 2017 firmó un contrato con Charleston Battery y el 14 de junio, con 18 años, hizo su debut profesional. De ahí saltó al Clemson Tigers, donde marcó su primer gol el 22 de septiembre de ese mismo año.

En diciembre de 2019 se anunció su llegada al Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde el miércoles anotó un golazo frente a Chicago Fire tras una gran jugada con el argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín.

Ese gol, el tercero en la MLS, lo convierte en el segundo máximo anotador del equipo, por detrás del trasandino (8).

Robinson podría debutar por Chile en esta triple fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en la que Chile recibirá a Brasil en el Estadio Monumental el jueves 2 de septiembre, luego visita a Ecuador en Quito el domingo 5 del mismo mes, y termina visitando a Colombia el jueves 9.

Señal T13 En Vivo