EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Tobar asume error en partido de la UC: "Estoy dando la cara y si tengo que ser sancionado lo acepto"

Tobar asume error en partido de la UC: "Estoy dando la cara y si tengo que ser sancionado lo acepto"
T13
Compartir
El juez reconoció que se equivocó en la expulsión de Fernando Zampedri, el miércoles en el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica venció 3-2 a Santiago Wanderers el miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2021, y quedó a sólo dos puntos de Colo Colo en la lucha por el primer lugar.

Sin embargo, los cruzados quedaron molestos con el polémico arbitraje de Roberto Tobar, calificado como un “saqueo total” por el periodista Juan Cristóbal Guarello en T13, debido a las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

Por esto último, ambos jugadores quedarían suspendidos para el próximo partido de la UC, justamente frente a Colo Colo, el domingo a las 16:30 en el Estadio Monumental, un duelo que podría ser decisivo en la lucha por el título.

Guarello y polémico arbitraje de Tobar en partido de la UC con Wanderers: "Fue un saqueo total"
Lee También

Guarello y polémico arbitraje de Tobar en partido de la UC con Wanderers: "Fue un saqueo total"

Este jueves, en tanto, Tobar conversó con Los Tenores en Radio ADN y, así como en su informe destacó que en la expulsión de Zampedri hubo una “exageración del defensor” Víctor Espinoza, también reconoció que se equivocó.

“Yo asumo mi error, ya no tengo miedo en decirlo y tampoco voy a justificar una decisión errónea que tomé en el campo”, afirmó el juez.

“Lo que vemos después en las imágenes no es lo que percibidos en la cancha”, añadió Tobar, quien pidió hacer modificaciones al VAR –como poder revisar este tipo de acciones– para entregarle mejores herramientas a los árbitros ante la evolución que ha tenido el juego.

“Hay que también reconocer situaciones donde cometemos errores. Yo estoy dando la cara y si tengo que ser sancionado lo acepto”, continuó.

Tobar también explicó qué fue lo que consideró en la expulsión de Lanaro. “Yo le dije, a mí me parece que, sin intención, pero pusiste el pie y pusiste en riesgo la integridad de tu adversario”, afirmó.

Señal T13 En Vivo