DeportesT13

Wanderers cae ante Curicó y desciende a la Primera B: U de Chile queda en zona de promoción

Agencia Uno
Por T13
El cuadro caturro presentó un equipo compuesto principalmente por juveniles y cayó ante los del Maule que, por ahora, están fuera de la zona de peligro.

Santiago Wanderers consumó, este martes, su descenso a la Primera B del fútbol chileno, tras caer por 3 a 0 ante Curicó Unido en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Con el triunfo de los torteros además, la Universidad de Chile quedó en zona de liguilla de promoción.

A cuatro fechas del final del torneo el equipo caturro descendió oficialmente a la segunda categoría de nuestro fútbol, luego de una espantosa primera rueda del torneo nacional en la que solo sumó dos puntos en 16 partidos.

Santiago Wanderers pide a los referentes apoyar a los juveniles: Agencia Uno
Lee También >

El comunicado de Santiago Wanderers tras anunciar dos técnicos en un día

Con un equipo plagado de jugadores jóvenes, pensando ya en la temporada 2022, y con la presencia del nuevo técnico Jorge Garcés en las tribunas, el equipo porteño fue superado por Curicó Unido con cierta comodidad.

Para el club albirrojo convirtieron José Rojas a los 43 minutos del primer tiempo y Yerko Leiva a los 11’ de la segunda etapa, luego de un error del portero y otra falla de la defensa local. Cuando terminaba el partido, a los 37' del complemento, Gabriel Harding marcó de media distancia el 3 a 0. 

Con este triunfo, Curicó Unido llegó a los 34 puntos y alcanzó a la Universidad de Chile en la tabla de posiciones. Los torteros sumaron una diferencia de goles de menos tres, con lo que superan a los azules que tienen menos cuatro.

Wanderers cae ante Curicó y desciende a la Primera B: U de Chile queda en zona de promoción Agencia Uno

Si el campeonato terminara este martes, la U estaría jugando el partido por la promoción ante el segundo mejor equipo de la temporada de la Primera B, mientras que el equipo descendido, además de Wanderers, sería Huachipato que tiene 31 unidades.

El próximo partido de Curicó será ante Colo-Colo en el Estadio La Granja de la región del Maule, este domingo a las 18.30 horas. Santiago Wanderers en tanto, visitará a Huachipato el lunes a las 17.30 horas en el Estadio Huachipato CAP.

La Universidad de Chile, por su parte, recibirá a O’Higgins en Valparaíso, en un duelo clave por evitar el descenso y la promoción.