DeportesT13

Selección chilena confirma nómina para partido ante Corea del Sur y torneo en Japón

Agencia Uno - Ben Brereton jugando por Chile
Por T13
El equipo estará encabezado por Gary Medel y Mauricio Isla, los únicos nombres de la generación dorada que estarán presente en esta serie de partidos en Asia.

La Federación de Fútbol de Chile hizo oficial, este lunes, la nómina de futbolistas que estarán presentes en el partido amistoso que la Roja jugará ante Corea del Sur y también el torneo que se disputará en Japón, con la presencia de Ghana y Túnez, además del equipo local.  

Se trata de la primera lista de convocados después de que Chile quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022 y la primera también después del ciclo del uruguayo Martín Lasarte a cargo del seleccionado nacional.

Juicio por Tamara Moya: Fiscalía pide presidio perpetuo y 10 años de internación contra imputados Agencia Uno - Foto de Tamara Moya, niña asesinada en Huechuraba
Lee También >

Juicio por Tamara Moya: Fiscalía pide presidio perpetuo y 10 años de internación contra imputados

En la nómina destacan Mauricio Isla y Gary Medel como los únicos miembros de la generación dorada que estarán presente en esta serie de partidos, además de otras figuras que fueron recurrentes en las Clasificatorias a Qatar 2022, como Ben Brereton, Paulo Díaz, Brayan Cortés y Joaquín Montecinos. 

En la nómina que fue elaborada por la dirección deportiva, encabezada por Francis Cagigao y el entrenador de la sub 20, Patricio Ormazábal, quien dirigirá a La Roja en esta aventura por Asia, destacan algunos jugadores jóvenes como Gonzalo Tapia, Daniel González y Marcelino Núñez.

Pero el joven más llamativo es Nayel Mehssatou Sepúlveda, un jugador de 19 años nacido en Bélgica y de madre chilena que juega como lateral derecho en el K.V. Kortrijk de su país natal y es una de las apuestas del futuro de la selección nacional.

El duelo ante Corea del Sur está programado para el 6 de junio, mientras que la Copa Kirin iniciará el 10 de junio. La Roja se hospedará en Osaka y enfrentará aquel día a Túnez, que está clasificado para el Mundial de Qatar.

El 14 de junio termina el torneo amistoso en el que el rival de Chile dependerá de su resultado ante Túnez y también del duelo entre Japón y Ghana.