DeportesT13

Seremi de Salud ratifica que contactos estrechos de Colo Colo deben cumplir 11 días de cuarentena

Seremi de Salud ratifica que contactos estrechos de Colo Colo deben cumplir 11 días de cuarentena
T13
Compartir
Esto, según afirmó Paula Labra, es independiente de que se realicen exámenes PCR entremedio y arrojen resultados negativos.

Colo Colo perdió a 17 jugadores que son contacto estrecho del futbolista contagiado de COVID-19, motivo por el que Gustavo Quinteros debió alinear a juveniles y reservas en la derrota frente a Ñublense, el pasado sábado en Chillán.

Frente a esto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, ratificó este lunes que estos 17 jugadores albos tendrán que cumplir con los 11 días de cuarentena, a pesar de contar con un examen PCR negativo.

Ñublense no perdonó a un joven Colo Colo y lo goleó por 5-1
Lee También

Ñublense no perdonó a un joven Colo Colo y lo goleó por 5-1

“En primer lugar aclarar que la normativa sanitaria es pareja y lo que se aplicó aquí fue la normativa sanitaria, es decir, un caso positivo y se hizo la investigación epidemiológica que arrojó los contactos estrechos”, señaló la autoridad, en medio de una fiscalización por aforos y medidas sanitarias en el Costanera Center.

“En segundo lugar, todos los contactos estrechos deben cumplir un aislamiento de 11 días desde el último contacto con el caso COVID positivo”, agregó.

“Un PCR con un resultado negativo durante ese tiempo no exime la realización de la cuarentena, es decir, independiente que se hagan uno o dos PCR entremedio y estos salgan negativos, se deben cumplir los 11 días de cuarentena”, advirtió al concluir.

Colo Colo recibe a Palestino este sábado 8 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021.

[VIDEO] Seremi ratifica que contactos estrechos de Colo Colo deben cumplir cuarentena pese a un PCR negativo