EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Seremi de Salud advierte que caso de COVID-19 de Arturo Vidal "terminará en una sanción"

Seremi de Salud advierte que caso de COVID-19 de Arturo Vidal "terminará en una sanción"
T13
Compartir
Paula Labra consideró que el volante chileno “incumplió la disposición sanitaria”.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió este jueves al sumario sanitario contra Arturo Vidal, tras el caso de COVID-19 del volante luego de llegar a Chile para sumarse a La Roja.

La autoridad sanitaria expresó que “los deportistas y futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país que, como todos, cumplen con un PCR negativo al entrar al país y, además, por protocolos de ANFP y Ministerio del Deporte, se les toman PCR todos los días”.

Martín Lasarte por Vidal: "No soy quién para hacer un tipo de valoración de una actividad privada"
Lee También

Martín Lasarte por Vidal: "No soy quién para hacer un tipo de valoración de una actividad privada"

“Nosotros damos una excepción de cuarentena, porque la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Con el PCR negativo damos la excepción de cuarentena a los deportistas pero siempre con fines deportivos, es decir entrenamientos y lo que tenga relación con materia deportiva”, añadió Labra.

En el caso del “King”, la Seremi recalcó que “este jugador incumplió la disposición sanitaria, por lo que se inició un sumario sanitario, que implica una investigación y terminará en una sanción”.

Vidal levantó la polémica tras dar positivo por COVID-19, luego de que se le viera en algunas actividades que incumplían con las normas sanitarias, según destacó la Seremi.

Frente a esto, el mediocampista será la gran baja de La Roja en el partido de este jueves frente a Argentina en Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Señal T13 En Vivo