DeportesT13

Sifup critica duramente ataque a arquero de La U: "¿Qué esperamos, que muera un jugador?"

Agencia Uno - Martín Parra
Por T13
Desde el sector donde estaba ubicada la barra de Universidad Católica se lanzaron bombas de ruido contra Martín Parra, quien debió ser sacado del estadio en ambulancia.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) cuestionó duramente las decisiones administrativas que facilitaron la presencia de hinchas de Universidad Católica ante Universidad de Chile, cotejo que quedó suspendido luego que se lanzara pirotecnia contra el arquero Martín Parra.

Corrían los primeros minutos del Clásico Universitario, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, cuando adherentes del cuadro cruzado lanzaron bombas de ruido contra el arquero azul, quien terminó por desplomarse y requirió asistencia médica para ser trasladado a una clínica.

Conocidos los hechos, el Sifup reaccionó a través de redes sociales, cuestionando que "sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol".

Fuegos artificiales afectan a arquero de la U Martín Parra: suspenden duelo entre la UC y la U Agencia Uno - Mar
Lee También >

Suspenden duelo entre UC y la U por Copa Chile: fuegos artificiales afectan a arquero Martín Parra

Y es que Universidad Católica debía recibir a La U sin público, por estar cumpliendo sanción por incidentes en la fase previa ante Audax Italiano, pero un recurso de no innovar permitió que contaran con hinchas en las tribunas.

De paso, el Sifup señaló que es "impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras".

"¿Qué esperamos, que muera un jugador?", cuestionaron.