DeportesT13

Sólo tres triunfos: así fue el debut de los otros técnicos de La Roja desde Bielsa hasta Berizzo

Sólo tres triunfos: así fue el debut de los otros técnicos de La Roja desde Bielsa hasta Berizzo
T13
Compartir
Jorge Sampaoli, Reinaldo Rueda y Martín Lasarte fueron los únicos que comenzaron con abrazos su ciclo en la Selección Chilena durante este periodo.

La Selección Chilena perdió por 2-0 este lunes frente a Corea del Sur, en un partido amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Daejeon.

El encuentro, en el marco de la gira de La Roja por Asia, significó el debut del técnico argentino Eduardo Berizzo en la banca del “Equipo de Todos”.

Con este traspié del “Toto” en su primer desafío, en T13.cl recordamos cómo fue el comienzo de los otros técnicos de La Roja, desde el ciclo de Marcelo Bielsa.

El rosarino debutó en la banca de La Roja el 7de septiembre de 2007, con una derrota por 2-1 frente a Suiza en un amistoso disputado en Viena. Su primera victoria fue cuatro días más tarde, por 2-0 sobre Austria en otro duelo de exhibición disputado en la misma ciudad.

Como local, en tanto, Bielsa se estrenó con una victoria por 2-0 sobre Perú, el 17 de octubre de ese mismo año, luego de haber caído (2-0) ante Argentina en Buenos Aires, en sus primeros dos partidos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras la partida del “Loco”, Claudio Borghi tomó las riendas del combinado nacional, arrancando su era en Juan Pinto Durán con un empate 1-1 frente a Portugal en Leiria, el 26 de marzo de 2011. En casa, el estreno fue el 19 de junio de ese año, con una goleada por 4-0 sobre Estonia en otro duelo de exhibición.

El ciclo del “Bichi” rumbo al Mundial de Brasil 2014 no concluyó de la mejor manera, propiciándose el arribo de Jorge Sampaoli.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja? Lo que viene para el equipo de Berizzo tras caída ante Corea del Sur
Lee También

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja? Lo que viene para el equipo de Berizzo tras caída ante Corea del Sur

El casildense debutó como local en la banca de La Roja, el 15 de enero de 2013, con una victoria por 2-1 sobre Senegal en un amistoso disputado en el Estadio La Portada de La Serena.

Tras un exitoso paso de Sampaoli por la banca del combinado nacional, que incluyó la primera Copa América en la historia de la selección, fue el turno de Juan Antonio Pizzi.

“Macanudo” partió su ciclo ante Argentina en Santiago por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el 24 de marzo de 2016, un duelo en el que la Albiceleste se impuso por 2-1.

El colombiano Reinaldo Rueda, en tanto, comenzó con una victoria por 2-1 sobre Suecia, en un amistoso disputado el 24 de marzo de 2018 en Estocolmo. En casa, su primer partido fue una derrota por 3-2 ante Costa Rica en Rancagua, también en un amistoso.

Finalmente, el ciclo de Martín Lasarte arrancó con una victoria por 2-1 sobre Bolivia, el 26 de marzo de 2021, en un amistoso disputado en Rancagua.

Así comenzaron los técnicos de La Roja desde Marcelo Bielsa:

FECHA ENTRENADOR COMPETENCIA CIUDAD RESULTADO
7 de septiembre de 2007 Marcelo Bielsa Amistoso Viena Suiza 2 - 1 Chile
25 de marzo de 2011 Claudio Borghi Amistoso Leiria Portugal 1 - 1 Chile
15 de enero de 2013 Jorge Sampaoli Amistoso La Serena Chile 2 - 1 Senegal
24 de marzo de 2016 Juan Antonio Pizzi Clasificatorias Santiago Chile 1 - 2 Argentina
24 de marzo de 2018 Reinaldo Rueda Amistoso Estocolmo Suecia 1 - 2 Chile
26 de marzo de 2021 Martín Lasarte Amistoso Rancagua Chile 2 - 1 Bolivia
6 de junio de 2022 Eduardo Berizzo Amistoso Daejeon Corea del Sur 2 - 0 Chile
[VIDEO] Aniversario del mundial improbable: La nostalgia de volver al Nacional 60 años después