DeportesT13

Eurocopa 2020: Suiza da el batacazo y elimina a Francia en dramática tanda a penales

Eurocopa 2020: Suiza da el batacazo y elimina a Francia en dramática tanda a penales
T13
Compartir
Yann Sommer, el portero suizo, logró tapar el penal decisivo de Kylian Mbappé.

En una dramática tanda de penales, Suiza eliminó a Francia de la Eurocopa 2020 y se inscribió en los cuartos de final del certamen, donde enfrentará a España.

Las acciones rápidamente se pusieron a favor de Suiza, pues Haris Seferovic puso el 1-0 al 15’, con un certero cabezazo.

Tras un primer tiempo en el que Francia no logró empatar, las cosas se trasladaron a la segunda etapa, pues Karim Benzema se vistió momentáneamente de héroe para marcar dos tantos en dos minutos, al 57’ y 59’.

Con el 2-1 a favor, el conjunto galo parecía manejar aún mejor la ventaja, pues Paul Pogba puso el 3-1 al 75’. Los dirigidos por Didier Deschamps parecían estar en cuartos, pero Suiza quiso otra cosa.

En un partido de locos, España venció en el alargue 5-3 a Croacia y clasificó a cuartos de la Euro
Lee También

En un partido de locos, España venció en el alargue 5-3 a Croacia y clasificó a cuartos de la Euro

Al 81’, Haris Seferovic puso el descuento y los suizos se largaron con todo por el empate y, en la agonía, Mario Gavranovic puso el definitivo 3-3, en una jornada extraordinaria.

En el alargue, ninguna de las dos escuadras pudo hacerse daño en el marcador, por lo que todo quedó para la definición a penales.

Para Suiza marcaron Mario Gavranovic, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ruben Vargas y Admir Mehmedi. Sin embargo, en Francia anotaron Paul Pogba, Olivier Giroud, Marcus Thuram, Presnel Kimpembe, pero el potente tiro de Kylian Mbappé fue desviado por el portero Yann Sommer, de impecable cometido en todo el enfrentamiento.

Con esto, el vigente campeón del mundo se despide del certamen, mientras que Suiza sueña en grande y deberá enfrentar a España el viernes 2 de julio, a las 12:00 horas.

Señal T13 En Vivo