DeportesT13

Supercopa ya tiene fecha: Universidad Católica y Ñublense se enfrentarán en Concepción

Agencia Uno
Por T13
El campeón del torneo nacional 2020 enfrentará al otro campeón de la temporada pasada, el de la Primera B, ya que no se disputó la Copa Chile.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó, este martes, la hora, fecha y el lugar donde se disputará la Supercopa 2021, que enfrentará a la Universidad Católica y a Ñublense de Chillán.

El partido por el título se disputará el jueves 18 de noviembre a las 19 horas, en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Agencia Uno
Lee También >

"Estábamos camino a cumplir los objetivos": Gustavo Poyet rompe el silencio tras su salida de la UC

Originalmente la Supercopa enfrenta a los campeones del Campeonato Nacional y al de la Copa Chile, sin embargo, en 2020 no se disputó este último torneo, por los problemas de calendario que produjo la suspensión del fútbol por la pandemia, por lo que se tuvo que buscar otro método.

La Universidad Católica fue el campeón del Campeonato Nacional 2020, por lo que ganó su cupo, mientras que Ñublense fue el campeón de la Primera B, el único otro campeón del fútbol chileno la temporada pasada, por lo que desde la ANFP optaron por darle el cupo.

Pese a la resistencia de algunos equipos, que se opusieron a esta decisión en el último Consejo de Presidentes, la directiva de la ANFP, al no haber un acuerdo transversal, optó porque los chillanejos jugaran este partido en noviembre próximo.